Inclusión

“Unificamos criterios de políticas públicas sobre discapacidad”

Fueron las palabras de Bárbara Caballero, titular de la Dirección Provincial de Políticas para Personas con Discapacidad.  Fue en un encuentro realizado en la localidad de Los Antiguos.

  • 13/08/2018 • 18:56
Se realizó en Los Antiguos.
Se realizó en Los Antiguos.

En la localidad de Los Antiguos; la Dirección Provincial de Políticas para Personas con Discapacidad, trabajó de manera conjunta con áreas comunales y asociaciones en el evento que nuclea a referentes de toda la provincia.
 
La titular del área, Bárbara Caballero, junto a su equipo realizaron un abordaje territorial, articuladamente con el equipo del municipio, acerca de situaciones de vulnerabilidad social relacionadas con la discapacidad.
Respecto de la dinámica de trabajo, la funcionaria manifestó: “Al estar presentes las distintas áreas de la provincia, a través de mesas de trabajo pudimos dialogar, unificar criterios, y ver cómo fortalecer las capacidades sobre distintos aspectos que componen el trabajo de las políticas públicas sobre discapacidad. Se trabajó sobre temáticas como la inclusión laboral, salud, pensiones, legislación, recreación, y deporte”.

Se hicieron presentes: el Centro “Nueva Esperanza” de Perito Moreno; la Escuela Especial Nº 7 de Las Heras; representantes de APPADI de las localidades de Pico Truncado, Río Turbio, Puerto San Julián, Puerto Deseado, y Río Gallegos; la Escuela Especial Nº 2; la Escuela Especial Nº 15; la Asociación “ABC de los sueños” de Caleta Olivia; la Escuela de Equitación de Puerto Santa Cruz; el grupo de inclusión y desarrollo de El Calafate; y la Familia Collazo, con el proyecto “Ponte en mi lugar, no ocupes el mío”.