Concursos en escuelas

La mirada adolescente sobre la elección de la "Reina de la belleza"

Tiempo FM dialogó con algunos estudiantes del secundario para conocer su postura sobre eliminar los concursos de belleza en el ámbito educativo. 

  • 13/08/2018 • 13:22
Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

"Nos da lo mismo", manifestó un estudiante de 4to año del colegio Ladvocat a Tiempo FM, quien desestimó la importancia de la discusión sobre la posibilidad de eliminar los concursos de belleza en el ámbito educativo. Aunque si puso en consideración que "ve desigualdad" entre pares en su curso.

Por otro lado, una alumna de 5to año indicó que la elección de la Reyna de los estudiantes "es algo de los alumnos, tendría que hacerse". Insistió que "es algo nuestro que hacemos para ayudarnos a recaudar fondos para el egreso (viaje y/o cena)".

Sostuvo que "no es una cuestión estética" y que "es como vos te sientas y tu autoestima va a corresponder a eso". Ante ello, remarcó: "En mi curso nunca hubo un problema". 

Por otro lado, la presidenta del Centro de Estudiantes del Secundario N° 36 sostuvo que hablaron entre estudiantes y "llegamos a la conclusión que lo vamos a hacer porque están todos de acuerdo y a nadie le molesta".

Asimismo, indicó que "la cosificación de la mujer hay en todos lados, pero no es solo por prohibir una elección de la reina para saber lo que se dice a una mujer".

"Es una tradición en los colegios", sentenció.