Economía

El Gobierno "pasaría esta revisión" del FMI pero hay dudas para diciembre

Ante la primer misión del FMI en la Argentina, la palabra de un economista ante la revisión de los números de la economía nacional por parte del organismo internacional. Suba del dólar e inflación, entre otros temas.

  • 13/08/2018 • 11:41

Con un dólar a 30,40 pesos y a la espera de una suba aún mayor, los representantes del FMI arribarán mañana al país. En este marco, Tiempo FM dialogó con el economista y Director del Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz, Andrés Asiain, quien remarcó que "es algo que genera mucha tristeza en ver que la Argentina en dos años y medio ha perdido la soberanía y vuelve a estar monitoreada la economía por el FMI".

"A fines de los noventa pasaba esto que está pasando ahora", señaló Asiain, indicando que "si no manejamos nuestra política económica los que vengan de afuera no lo van a hacer en favor de los argentinos".

Por otro lado, el economista remarcó que "la meta de reservas está cercana a los 52 mil millones de dólares, si bien se vienen perdiendo reservas aunque todavía  no se tocó ese límite mínimo". Y dio cuenta que "la inflación interanual está subiendo pero todavía no pasó el límite superior del 32%". "Esta revisión la van a pasar pero en diciembre no sé", advirtió. 

Sobre el dólar, el economista expuso que para el próximo año "lo veo igual que este año, fuera de control" y que "el acuerdo con el FMI es que el dólar se vaya donde quiera".

Por último, puso en relieve que "mandar un presupuesto sin referencia del valor del dólar, es como mandar papel higiénico, no tiene ningún valor".