En Bs.As.

“Pato” Fadul participó del lanzamiento del espacio “Pensamiento Alfonsinista”

Con fuertes críticas a las políticas nacionales, Pablo Fadul se hizo presente en el acto lanzamiento del “Espacio Pensamiento Alfonsinista” (EPA), encabezado justamente por el referente y ex candidato a presidente Ricardo Alfonsín. A nivel provincial el espacio de Costa deberá definir si continúa por el camino del Pro o vuelve al cause radical”.  

  • 13/08/2018 • 10:18

Las críticas del radicalismo más puro hacia las políticas del Gobierno nacional encabezado por Mauricio Macri, no son nuevas y no solo se viven en esta parte de la Patagonia olvidada, sino que también desde el centralismo al que invita muchas veces la política, esto más allá de algunos intentos del primer mandatario nacional de calmar las aguas luego que se dieran a conocer las negociaciones entre las espadas del PRO y del peronismo no K, como por ejemplo el propio Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde.

En este contexto, el referente del radicalismo local y ex candidato a intendente Pablo Fadul estuvo presente en el acto de lanzamiento del “Espacio de Pensamiento Alfonsinista”, el cual se realizara el pasado día jueves en la provincia de Buenos Aires con la participación de más de 400 dirigentes y referentes radicales, conformando una corriente política que “se plantea reivindicar los valores fundacionales de la Unión Cívica Radical”. Fadul fue uno de los oradores de la jornada realizando fuertes críticas a la gestión y la mirada que tiene el Gobierno nacional con la región patagónica y particularmente con Santa Cruz.

“Tenemos a los radicales que nos piden respuestas y explicaciones, de por qué tanto despido, por qué tanto tarifazo y lamentablemente les tenemos que decir que en nuestro Comité Nacional de la UCR no tenemos respuesta porque quienes están, están usurpando nuestras ideas y nuestro pensamiento” fustigó Fadul, reclamando una mirada más crítica y decidida de la cúpula nacional hacia el frente Cambiemos.

 

El balance

En diálogo con TiempoSur, manifestó haber visto “a muchísimos radicales en la misma sintonía”, y extendió: “Hoy el radicalismo pasa por una etapa absolutamente dispersa y con dos posiciones: la de acercarse a la derecha más recalcitrante de la historia argentina como lo está siendo el comité nacional, o la postura ideológica de la historia de nuestro partido. En esa nos encontramos, volver al cauce natural de nuestro partido, que es la equidad, la justicia social que enmarca la doctrina partidaria que nos han legado nuestros líderes máximos de la historia del país”.

Consultado sobre si esta tarea se podrá desarrollar desde el interior del Frente Cambiemos, el radical manifestó: “Lo que tengo en claro es que Cambiemos no existe, que es solamente el PRO, ellos son los que están conduciendo los destino del país y son ellos mismos los que llevan adelante las políticas absolutamente abusivas y nefasta que están perjudicando tanto a nuestra Patagonia”, y continuó: “Son cosas que venimos planteando hace mucho y no nos dan bolilla, es la realidad, no nos toman con la seriedad que realmente deberían tomarnos, como cuando nos pidieron las manos para llegar a ser gobierno”.

En este sentido, vale la pena resaltar que desde el nuevo “Espacio Pensamiento Alfonsinista” se ha planteado “la conformación y constitución de un nuevo comité nacional paralelo que nos pueda volver a las causes de lo que significa el radicalismo”.

 

La UCR en Santa Cruz

Consultado sobre la postura de los representantes santacruceños a nivel nacional, hoy más ligados al PRO, Fadul remarcó: “La gente cada vez le cree menos. Ya lo vimos a Eduardo Costa queriendo despegarse de las políticas del PRO, al otro día no dieron quórum en el congreso para tratar las rebajas a las asignaciones  y ayer salieron a timbrar en nombre del PRO en Santa Cruz. Lamento que estén en esta posición, pero será por la poca militancia que ha tenido Eduardo en la historia del partido”.

Consultado sobre si se podría dar un quiebre en la UCR Santa Cruz de cara al 2019, expresó: “Ellos tienen que plantearse si quieren pasarse al PRO o quieren realmente volver a las causes de la UCR”.

 

Reunión con legisladores de Buenos Aires

Por otro lado, Fadul mantuvo junto al diputado provincial Sergio Bucci, una reunión con los legisladores nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Martín Lousteau y Carla Carrizo, donde planteó la situación que atraviesa la provincia de Santa Cruz desde el ámbito político y financiero. Durante la misma también se analizó el rumbo económico que emprende el país y las perspectivas con respecto a diferentes medidas y proyecciones macroeconómicas y su incidencia en las economías regionales en general y la Patagonia en particular.

“La verdad que uno no puede dejar de reconocer la sabiduría que tiene Lousteau con respeto a la economía argentina. Creo que es una voz autorizada para tener en cuenta al tomar decisiones”.

Por último, manifestó que de cara al futuro, el ex Ministro de Economía “entiende que van a venir momentos complicados, que en la economía no están encontrando el rumbo que en definitiva deberían tener. Lo que tendrían que hacer es darle más participación a la gente que entiende”, señaló.

 

Temas