SOPU

“El trabajador está con necesidades y si no se cumple no va a creer en un cambio de figuras”

Así lo manifestó el nuevo secretario de Obras Públicas, Paulo Croppi, quien durante el fin de semana recorrió diferentes áreas operativas. Habló también sobre las problemáticas que “no son algo nuevo para mí, estoy por toda la ciudad, soy un vecino más”. Habló de las prioridades y las obras que están trabadas por cuestiones administrativas.

  • 13/08/2018 • 07:58
Paulo Croppi, secretario de Obras Públicas.
Paulo Croppi, secretario de Obras Públicas.

En el marco de lo que fuera su primera asistencia al tradicional izamiento dominical, el secretario de Obras Públicas, Paulo Croppi, dialogó con TiempoSur sobre lo que han sido sus primeras horas a cargo de una de las áreas críticas de la comuna, donde ha tenido la posibilidad de visitar los sectores que dependen de su cartera.

En principio explicó que está al tanto de todas las problemáticas que vive Río Gallegos. “Estoy por toda la ciudad, soy un vecino más y me pasa lo mismo que le pasa a toda la comunidad, por eso la intención es dar una mano”, comentó al mismo tiempo que manifestaba: “He podido hablar con la gente que estaba trabajando y me han elevado las inquietudes y reclamos, los cuales se entienden. El trabajador está con necesidades y necesita que sean satisfechas y hasta que alguien no cumpla con esa demanda primaria, no va a creer en un cambio de figuras. Pero bueno, trabajaremos para que eso se revierta”.

En cuanto a las prioridades y en sintonía con lo expresado hace meses por el Ejecutivo municipal, Croppi sostuvo que “la situación más dramática hoy por hoy es el tema de cloacas y los rebalses que son tan dañinos” y alertó: “Estamos saliendo del invierno, se viene el sol y cuando las temperaturas empiecen a elevarse vamos a tener el tema de los olores y la contaminación más marcada”, aunque mostró expectativas de poder solucionar la problemática con anterioridad. 

Por otro lado, vale la pena destacar que en las últimas horas se ha logrado visualizar algunas tareas de bacheo en el radio céntrico. En este punto resaltó: “Es una realidad que por donde circules la situación de las calles es tremenda. Vamos a hablar con el departamento vial del municipio para tratar de brindar todas las herramientas para que se pueda establecer un programa masivo”.

 

Va por el Leasing

La falta de maquinaria y herramienta es de público conocimiento y un reclamo constante por parte de la Comisión Directiva del SOEM. En este sentido, tal como expresara TiempoSur en anteriores ediciones, es justamente la Secretaría de Obras Públicas la encargada de analizar las necesidades para avanzar en el leasing aprobado por los concejales hace varias semanas.

El funcionario adelantó que la herramienta financiera “está muy avanzada” y se mostró confiado de “poder concretarlo pronto y definir la maquinaria”, aunque alertó que “son cuantiosos los recursos que estamos necesitando y de todo tipo. El leasing está conformado y está muy avanzado. Este lunes (hoy) me voy a reunir con el Secretario de Hacienda (Fadul) a los fines de ultimar detalles”.

 

Obras en stand by

En otro tramo de la entrevista, el funcionario fue consultado por las obras que esperan por la habilitación definitiva, como por ejemplo, natatorio municipal y el gimnasio del barrio San Benito. “Es muy interesante poder avanzar en la finalización de muchas obras que han quedado en la ciudad. Es importante que el natatorio pueda abrirse a la comunidad teniendo en cuenta que se avecinan las colonias de verano, pero también la obra del gimnasio del barrio San Benito que está finalizada. Vamos a tratar de que todas las obras estén en funciones, va a costar pero vamos a trabajar allí”. Adelantó que este es un compromiso que asumirá en los próximos días y “no solo con estas obras, sino que el pavimento, borde cuneta, plazas. Hay muchas obras que están en carpeta, en ejecución y bueno hay que trabajar fuertemente para que se inauguren lo más próximo posible”. 

 

La provincia y las empresas

Al finalizar la nota Croppi habló del respaldo recibido. “Tengo el apoyo de funcionarios provinciales y también de muchas empresas que trabajan en la zona. Esperemos lograr una buena convivencia y trabajo en conjunto, porque ellos también son vecinos. Lo que más me alegra internamente son las expectativas que estoy recibiendo. Vamos a dejar todo”, cerró.

 

Temas