Voley

Arranca el Clausura

Con cinco partidos comenzará a jugarse hoy el Torneo Clausura 2018 de la Liga Riogalleguense de Vóley. Este certamen es organizado por la Asociación Sur de Santa Cruz. Todos los partidos tendrán lugar en el gimnasio del Secundario N°11. Habrá dos partidos de la categoría Promocional Femenino. También tres de Primera, dos de mujeres y uno de varones. El arranque de la jornada está previsto para las 13:00. En juego, en este campeonato, estará la Copa Eli Toledo, en homenaje a quien fuera jugadora de Social Vóley.    

  • 12/08/2018 • 15:15
A las 13:00 arrancará la jornada en el Secundario N°11.
A las 13:00 arrancará la jornada en el Secundario N°11.

Atrás quedaron ya los recuerdos del Apertura. También el receso y las inscripciones. A propósito de éstas, fueron muchos los equipos que mostraron interés en jugar la competencia que se viene. En tiempo récord, casi, los dirigentes de la Asociación Sur de Vóley de Santa Cruz terminaron de juntar toda la información necesaria y armaron el fixture. Sin más demora, entonces, acordaron arrancar el certamen. El comienzo del mismo tendrá lugar hoy. Cinco serán los partidos programados para esta primera fecha del Torneo Clausura 2018 de la Liga Riogalleguense. Habrá dos de la multitudinaria categoría Promocional Femenino y tres de Primera, dos de mujeres y uno de varones. Todos estos se jugarán, a partir de las 13:00, en el gimnasio del Secundario N°11.

La Copa en disputa llevará, por iniciativa de los dirigentes de la A.S.SA.VO., el nombre de Eli Toledo. Esto como una manera de rendir homenaje a quien fuera, hasta no hace mucho, jugadora de Social Vóley.

 

Los equipos

Más de veinte serán los sextetos que compitan en este certamen. Al igual que en el Apertura, la categoría con mayor número de inscriptos fue Promocional Femenino. Doce en total. Las mujeres pero de Primera fueron las segundas en convocatoria con seis equipos. Cierran entonces los varones de la división emblema de la A.S.SA.VO. con cinco.

De acuerdo con estos números, los organizadores de este juego resolvieron que el torneo tuviese diferentes formatos. En Promocional se jugará una primera fase con dos zonas de seis equipos cada una. En Primera, en cambio, la instancia clasificatoria transitará en grupo único. Esto será así tanto para los varones como para las mujeres. Después, para todas las divisiones, habrá playoffs.

La nómina de equipos que estarán compitiendo en el último torneo doméstico de este año, es la siguiente:

Categoría Primera Masculino

Hielos Continentales

Los Andes

Rejunte

17 de Octubre

Boxing Club

Categoría Primera Femenino

Las Panteras

Universitario

Social Vóley

Social Vóley Mayores

Huracán

Jorge Newbery

Categoría Promocional Femenino

Zona A

Social Vóley Menores

Hielos Continentales

Social Vóley S

Carboneros

Las Águilas

Huracan B

Zona B

“Lucho” Fernández A

A.MU.VO.CA. (El Calafate)

Boxing Club

17 de Octubre

Leonas

“Lucho” Fernández B

 

La programación

El orden para los partidos de esta primera fecha, es el siguiente:

13:00 17 de Octubre vs. Leonas

14:30 Carboneros vs. Huracán B

16:00 Universitario vs. Jorge Newbery

18:00 Social Vóley vs. Rejunte

20:00 Los Andes vs. Hielos Cont.

 

Los antecedentes

En el Apertura los equipos mostraron tener un gran nivel. Ni que hablar los que consiguieron alzarse con el título. Estos fueron Hielos Continentales y Las Panteras, en Primera masculino y femenino respectivamente, y las chicas de Huracán en Promocional. 

Hielos sorprendió cargándose a uno de los equipos más experimentados de esta competencia, Los Dinos A.

Por su parte, Las Panteras, que venía de un par de finales perdidas en los últimos torneos, pudo sacarse la mufa de encima y festejar. Aquella gran victoria del cuatrimestre anterior la consiguió ante Universitario. Fue entonces la primera conquista en la Liga Riogalleguense para las chicas que visten de rosa y negro.

Los campeones del Apertura buscarán repetir en el Clausura. Muchos otros son los que quieren que esto no ocurra. Habrá que esperar para ver cómo termina todo.