Tiro

El turno de las Armas Cortas

La primera fecha del Torneo Clausura 2018 tendrá lugar esta tarde. Será a partir de las 14:30, en el polígono que el Tiro Federal Patria tiene en su sede de la calle Peñaloza. El campeonato de esta especialidad es auspiciado por el Centro Integral Agro Veterinario de nuestra ciudad. Habrá dos categorías en las que poder participar, Inicial Aficionados y Avanzados. Se tirará con Pistolas 22, Bersa 22, Pistolas 9mm, Pistolas 11,25mm y con Revólveres 22 y Grueso Calibre.

  • 12/08/2018 • 15:02
De María fue uno de los protagonistas del último torneo.
De María fue uno de los protagonistas del último torneo.

Hace siete días se reanudó la competencia en el Tiro Federal Patria. En realidad, nunca se cortó. Es que después del Torneo Apertura y durante el receso de invierno los dirigentes del club local siguieron ofreciéndoles a sus socios la posibilidad de tirar. Fue a través de eventos relámpagos, complementarios estos de la acción oficial. Lo cierto es que en serio y por los puntos, no se tiraba desde fines de junio. Hasta la semana pasada, claro, en el que se abrió el fuego de este cuatrimestre y se lo hizo con la primera fecha del Clausura de Carabinas 22.

Hecha la presentación, ahora la cosa seguirá y lo hará en continuado por los próximos meses.

La que tendrá su estreno entonces esta tarde será la especialidad Armas Cortas. Para esta el último certamen del año comenzará esta tarde, a las 14:30. En los pasados días, los dirigentes locales estuvieron convocando a los tiradores para que se inscriban en esta competencia.

Hoy será el día en que los atletas deberán confirmar sus ganas de competir, presentándose en tiempo y forma en la sede de la calle Peñaloza.

Al igual que el Apertura, este torneo cuenta con el auspicio del Centro Integral Agro Veterinario (CIAV).

Claro que también con la organización y fiscalización de la entidad madre de este deporte en nuestra ciudad.

 

Lo que hay que saber

Habrá dos categorías en las que se podrá participar este domingo. Una, Inicial Aficionados y la otra, Avanzados. Para tirar, los inscriptos podrán elegir entre Pistolas (22, Bersa 22, 9mm y 11,25mm) y Revólveres (22 y Grueso Calibre).

Las pruebas se dispararan a 25 metros sobre blanco internacional de pistola (IP1). En las de calibre 22, los participantes podrán hacer cinco disparos de práctica y otros 20 de competencia (10 en fase precisión y 10 en fase velocidad). En tanto, en las disciplinas de fuego central, se mantendrá el número de los disparos de práctica y, en cambio, los de competencia se reducirán a diez, cinco por fase. El arbitraje de la prueba se regirá con los criterios del reglamento de la Federación Argentina para pistola militar y pistola de pequeño calibre ISSF.

Antes de la hora fijada para el inicio de esta prueba, la organización estará recibiendo las inscripciones.

El período para anotarse se extenderá hasta las 16:00.

El costo por disciplina es de $120 para los socios y $180 para los que no lo son. En el caso de las mujeres, éstas podrán competir de manera libre y gratuita.

Temas