Congreso del PJ

No trataron Ley de Lemas ni reforma de Carta Orgánica

El congreso del PJ por la “Unidad” extendió el mandato de las autoridades partidarias. Tampoco se trató la Ley de Igualdad de Género.  

  • 12/08/2018 • 12:22
Congreso del PJ de Santa Cruz.  (Foto: Conrado Castaldi)
Congreso del PJ de Santa Cruz. (Foto: Conrado Castaldi)

Aunque no estaba en el temario, se esperaba que por pedido del jefe comunal de El Calafate, Javier Belloni, y su sector, ingrese en la orden del día el tratamiento de la Ley de Lemas en el Congreso del PJ que ayer se realizó en Gobernador Gregores. El tema no fue tratado y tampoco estuvo presente Belloni (no es congresal, pero adelantó su presencia, y la necesidad de cambiar de sistema electoral).

Pero sí estaba dentro del temario la Reforma de la Carta Orgánica, aunque  tampoco fue abordado. Esto incluía la incorporación de la reciente ley de igualdad de género, y la posibilidad de extensión de mandatos a cuatro años a partir de la próxima elección interna.

Sucede que si bien el congreso se realizó con total normalidad, de acuerdo a la orden del día, el número de congresales presentes no alcanzó los 3 (tres) tercios requeridos para poder realizar las modificaciones pretendidas en los considerandos.

El diputado nacional Juan Vázquez fue quien pidió por la “Unidad” ante todo y trabajar "en los temas concretos que hoy están complicando a los santacruceños".

Asimismo durante el encuentro se elaboró un documento que expresó la situación del contexto nacional en relación a estas políticas de ajustes del gobierno del Presidente Macri y las implicancias de las mismas para Santa Cruz.

En tanto, si prorrogaron los mandatos de las autoridades partidarias por el lapso de 1 (un) año (de no haberse realizado debería haber existido llamado a elecciones este año), y se resolvió que la modificación de la Carta Orgánica se trate en el próximo congreso que se realizará en la localidad de Perito Moreno en un tiempo aproximado de 60 días.

El vicegobernador de la provincia Dr. Pablo González no estuvo presente, ya que   se encontraba en la ciudad de Bariloche participando de una importante reunión de legisladores de la Patagonia para oponerse a los ajustes del Gobierno nacional.

Estuvieron presentes el presidente del PJ provincial, Roque Ocampo, junto a diversas autoridades partidarias, la senadora nacional Ana María Ianni, el diputado nacional Juan Vázquez, intendentes, concejales y demás autoridades políticas. (Fuente ADN SC).