Automovilismo

En Río Cuarto se correrá la décima fecha del Turismo Nacional

En poco más de diez días, el campeonato de Turismo Nacional se presentará en La Pampa. Allí se correrá la octava fecha del Campeonato Argentino 2018.

  • 12/08/2018 • 09:55
Desde el 2012 que la categoría no se presenta en este escenario.
Desde el 2012 que la categoría no se presenta en este escenario.

Pero la novedad en el TN, de estas últimas horas, es que los dirigentes de la Asociación de Pilotos (APAT) terminaron de cerrar el calendario para este año. Faltaba nomás definir la sede para la décima prueba de la temporada. Esta decisión se pospuso por algún tiempo pero la cercanía del calendario hizo que los que mandan en el TN tuvieran que definirse al respecto. Lo hicieron entonces, otorgándole la sede al autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto, en Córdoba.

Desde el 2012 que el TN no se presenta en este escenario. En aquella última oportunidad, entonces, Facundo Chapur ganó en la Clase 2. En la 3, quien festejó la victoria fue Juan Pipkin. Los santacruceños que estuvieron entre los corredores de la mayor de las divisiones del TN fueron Sebastián Gómez y Ariel Michieletto. Hoy ambos protagonistas también de esta categoría. El primero en la misma Clase 3 y el segundo en la 2.

Fue justamente Gómez quien le peleó el título de aquella prueba en el escenario cordobés a Pipkin.

El riogalleguense estuvo muy cerca de destronarlo. No pudo y terminó entonces en el segundo lugar de la clasificación general. Nada mal por cierto.

Para Michieletto, en cambio, ésta no fue una carrera sencilla.

Tuvo problemas en su entonces auto, un nuevo Mitsubishi Lancer, y debió abandonar la final casi cuando recién se había iniciado la misma.

Tanto Gómez como Michieletto volverán a presentarse entonces este año en este autódromo. Será entre el 19 y el 21 de octubre próximo. También lo harán los otros que están corriendo en el TN esta temporada, a saber: Gastón Grasso, Horacio Costa y Gerónimo Núñez.

Antes, todos, pasarán por La Pampa, entre el 24 y el 26 de agosto, y por Rosario, entre el 14 y el 16 de septiembre.