Boxeo nacional

“Me bajé del ring pensando que no peleaba nunca más”

Autocrítico, Adrián Verón presenta nuevo rincón y proyecta mover el avispero en la categoría Welter. Volverá a pelear el próximo 14 de septiembre luego de la dura caída ante “La Joya” Barrionuevo.

  • 12/08/2018 • 09:30
Adrián Verón tiene que recuperarse de una dura caía.
Adrián Verón tiene que recuperarse de una dura caía.

“En el Acoyte Boxing Club, a las 18:00”. Esas fueron las coordenadas que mandó Adrián para concertar una entrevista en vísperas de su regreso al ring.

Dos minutos antes de la hora pactada, el oriundo de Río Gallegos, estaba subiendo las escaleras de entrada, al moderno gimnasio ubicado a pocos metros de Acoyte y Rivadavia.

Mientras Verón se preparaba para dar comienzo a su entrenamiento, intercambió  palabras con el colega Avelino Zurro contando cómo se encuentra de cara a su enfrentamiento con Luis Tejerina, el 14 de Septiembre en Concordia, Entre Ríos.

 

-Desde tu última pelea con Barrionuevo que fue el 20 de enero del 2018 hasta tu presentación del próximo 14 de septiembre, pasarán casi 8 meses.

Es el mayor tiempo de inactividad boxística desde que debutaste como profesional. ¿Cuánto tiempo estuviste sin ponerte los guantes?

-Mucho tiempo, me bajé del ring pensando que no peleaba nunca más. Después sucedieron un par de circunstancias que me llevaron a confirmar lo de no pelear más (se refiere al problema de salud del padre). Pero al llevar esto en la sangre, es más fuerte que uno. Pero después de seis meses sin ponerme los guantes hablé con Mario (Margossian) y con mi viejo y pensé que lo más lindo que le podía pasar es verme devuelta arriba. Eso sumando a mis ganas.

Armé un nuevo equipo con el cual programé mi vuelta y al ponernos de acuerdo, pusimos manos a la obra. Ya llevamos casi dos meses entrenando y estoy muy contento con lo logrado.

 

-¿A falta de un mes para tu vuelta, cómo te sentís físicamente?

- Muy bien. En el Acoyte Boxing Club hay varios chicos amateurs que te hacen trabajar fuerte. Es muy importante tener compañeros que te den una mano. Eso hace que uno trabaje muy bien. A casi un mes de la presentación en Concordia estoy en 8 puntos, para poder llegar a 10 que es lo que pretendemos.

 

EEDTT: ¿Mentalmente cómo estás?

- Bien, estoy volviendo de una derrota. Ya lo hice una vez y ahora lo voy a volver a hacer. Trabajando todo: el gimnasio, la cabeza. Creo que con ayuda de todos, se le hace a uno más fácil.

 

- ¿En este tiempo que estuviste parado, pensaste alguna cuestión técnica o física para mejorar o modificar?

-Cerrarse en lo que sabe uno sabe o no aceptar una crítica, no es de buen profesional. Todo ayuda para crecer. Siempre hay cosas para corregir. Con mi equipo estamos corrigiendo cosas y modificar cuestiones que en anteriores peleas nos han dejado afuera. La intención es siempre ser mejor.

 

- ¿El 14 de septiembre qué “Adrián Verón” vamos a ver boxísticamente hablando?

-Un Adrián Verón, que siempre es igual. Voy a corregir los errores que me llevaron a perder y siempre tratando de ser mejor.

 

EEDTT: ¿Hubo alguna persona o hecho determinante que te hizo hacer el click para volver?

- Mucha gente me tira energía positiva para que vuelva o esté de nuevo arriba del ring. La clave igual es que yo tenía ganas de estar arriba. Sumado a lo de mi gente cercana que quería que esté devuelta.

 

EEDTT: ¿Cuál es tu objetivo boxístico para este regreso?

- El 14 tengo una pelea importante con un gran boxeador, que hay que pasarla, para después seguir trabajando y tratar de recuperar todo lo que perdí y llegar a tener lo que tuve y más.

 

- ¿Del ranking argentino Welter te gustaría enfrentar algún boxeador en especial?

- Son todos buenos oponentes. Pero le hago caso a Mario Margossian y a esta altura estoy para pelear con cualquiera.

 

-¿Tu viejo va a ser parte del equipo, va a estar en el rincón?

- Siempre es parte del equipo aunque no comparta gimnasio en este momento. La noche del 14 estará vendando o siendo parte del rincón.

 

-¿Quién va a ser tu rincón?

-Leo Pessano y Demian “El Turco” García, la dupla técnica del Acoyte Boxing Club. Seguramente mi viejo acompañará.

Con esa última respuesta Chucky empezó a entrenar. Voy bajando las escaleras del Acoyte y me llevo la sensación de que Verón está muy seguro de su regreso. Sabe que Tejerina le va a representar una vuelta para nada sencilla. Pero se afirma en el trabajo a conciencia realizado con su equipo y apunta fuerte y alto para el 2019: Cháves, Ledesma, Verón (Luis) o Ramírez. Los nombres “pesados” de su categoría.

Temas