Plenario

Máximo contra Macri: "Prendieron fuego la Argentina"

La actividad reunió a dirigentes de todo el país en el Polideportivo Municipal de Ensenada. El hijo de la ex presidente cerró el acto con duras críticas al Gobierno nacional.  

  • 11/08/2018 • 21:19
Máximo cerró el acto. (Infobae)
Máximo cerró el acto. (Infobae)

Dirigentes y militantes kirchneristas de todo el país participaron esta tarde de un plenario del frente Unidad Ciudadana, en medio de la avanzada judicial contra muchos de sus ex funcionarios por las denuncias de empresarios sobre un supuesto sistema de recaudación de dinero negro durante el gobierno de Néstor y Cristina Kirchner.

La actividad se desarrolló en el Polideportivo Municipal de Ensenada con un esquema de comisiones temáticas y terminó pasadas las 19 con el acto de cierre, que tuvo al diputado nacional y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, como único orador.

"Quiero traerles el saludo que manda la compañera Cristina para todos y todas", arrancó su discurso Máximo Kirchner, ante la ovación del público presente que elevó el tono de sus cánticos con ritmos futboleros.

El diputado agradeció la presencia de los militantes y aclaró: "Esto se trata no de reconstruir lo que fue, sino de construir lo que viene".

Refiriéndose al público que colmó el Polideportivo de Ensenada, Máximo celebró el esfuerzo de aquellos "ciudadanos que aparte de trabajar, estudiar y cuidar a sus familias, militan política, territorial y sindicalmente, no dejando que los lleven de las narices la televisión y los diarios".

"Es muy sano que en Argentina haya cientos de miles que no van a delegar la capacidad de pensar y proponer un mundo diferente a lo que está en la tele. Porque estamos viendo que cuando no es así, cada día se vive peor", agregó.

A continuación, se dedicó a cuestionar a la oposición, al "aparato mediático" y al Gobierno de Mauricio Macri. "En estos dos años y medio vemos cómo dia a día destruyen, destruyen y destruyen; odian, odian y odian. Pero no caigamos en esas provocaciones. Al odio hay que responderle con amor", dijo.

Y continuó: "Si algo necesita este gobierno es desmovilizar a la sociedad. Tentarla con el individualismo. Y en el individualismo va a estar la penitencia. Este gobierno engañó y estafó a la gente. Así fue como Macri le prometió a los trabajadores que no pagarían más ganancias. Nada se cumplió. Todo fueron diferentes propuestas y mentiras para conseguir un triunfo chiquitito y someter al país otra vez a la deuda externa". (Infobae)