Gremios

ATE no asistirá a la próxima paritaria y pide audiencia con la Gobernadora

Fueron dos de los puntos resueltos en la reunión de Secretario Generales que llevaron adelante ayer en Pico Truncado. Consideran que los ofrecimientos hechos en la última reunión generan islas salariales y hay sectores que no son tenidos en cuenta.

  • 11/08/2018 • 15:56

Ayer se realizó en Pico Truncado la reunión de Secretarios Generales de ATE, con presencia de representantes de distintas localidades de la provincia.

Allí, el gremio resolvió no concurrir a la paritaria central convocada para el día 14 de agosto, por considerar que las  propuestas realizadas por el Gobierno durante los últimos tiempos “son sistemáticamente excluyentes creando islas salariales, no contemplando los trabajadores de los registros civiles, entes autárquicos y comisiones de fomento; los auxiliares de la educación y los de la ley 1795 del sector salud”.

Asimismo consideraron que el Ejecutivo “no se toma la responsabilidad suficiente” en lo que respecta a pases a planta permanente y recategorización de todos los trabajadores en el marco del Convenio Colectivo de Trabajo.

Por último, solicitan una audiencia de carácter urgente a la Gobernadora, por lo expuesto anteriormente y “viendo la necesidad social de la mayoría de los sectores de la Administración Pública”.

Temas