Fútbol local

Robledo: “Tenemos que salir campeón del clausura”

Tras el receso invernal, el fútbol celeste se pone en marcha con la mirada en el torneo clausura que organiza la Liga de Fútbol Sur. Además, tendrán el torneo regional amateur el próximo año. El técnico, Daniel Robledo, dio los detalles.

  • 11/08/2018 • 11:19
El Hispano Americano tiene a su DT planificando todo.
El Hispano Americano tiene a su DT planificando todo.

El entrenador del primer equipo de fútbol del Hispano Americano, Daniel Robledo, anunció en el comienzo de la pretemporada con el Celeste que “el objetivo principal del Hispano es mejorar lo hecho la campaña anterior, que fuimos subcampeones, así que en este Torneo Clausura tenemos que salir Campeón”.

En una noche sin viento en el césped sintético hispanista, en un rincón del vestuario, mientras el preparador físico, Marcelo Ojeda, comandaba la entrada en calor supervisado por Eduardo Escalante, el nuevo asistente, que tendrá Robledo para esta nueva temporada Celeste “tendremos seis semanas de pretemporada, el campeonato inicia en septiembre, para eso debemos tener el equipo medianamente armado, tuvimos dos semanas parados y cuando parás es difícil volver a juntar los jugadores y volverlos a integrar; arrancamos el 6 de agosto y estamos tratando de armar un buen grupo de jugadores, se están sumando algunos chicos nuevos, eso es importante, porque quieren vestir la camiseta del Hispano”.

 

Permanece en el Federal

Todavía está latente lo vivido en el Federal C, que lo tuvo al Hispano Americano como finalista “fue una linda experiencia, enriquecedora, otros equipos, otro estilo de juego. La satisfacción de este grupo que llevó al Hispano Americano a lo más alto del fútbol de la Patagonia”.

“El certamen que pudimos vivir para nosotros comenzó como una experiencia, hacía mucho que el Hispano no jugaba un torneo de esa naturaleza; arrancamos pensando en hacer una buena fase de grupos. De a poco nos dimos cuenta que íbamos de menor a mayor, fuimos mejorando, salimos primeros en la zona y a partir de ahí era llegar a lo más alto y gracias a Dios llegamos a la final y eso nos otorgó la plaza para el Federal Regional 2019”, afirmó Robledo y aclaró que “será un torneo distinto porque es clasificatorio para el Federal A y nuestra idea es permanecer en este campeonato, con el equipo que estamos armando y con la preparación que estamos haciendo lo podremos hacer”.