Comodoro Rivadavia

Planeaban a través de WhatsApp una usurpación masiva de terrenos

"Tenemos los números telefónicos y un trabajo de investigación con personal de la Secretaría de Seguridad y de la Policía, respaldado por Asesoría Letrada. Entendemos la necesidad social, pero vamos a ser inflexibles con las usurpaciones", advirtió el secretario de Tierras, Alberto Parada.

  • 11/08/2018 • 09:55

El secretario municipal de Tierras de Comodoro Rivadavia, Alberto Parada, informó que se identificó un grupo de WhatsApp en el que se instaba a la ocupación irregular de tierras fiscales de forma masiva. En ese contexto, el funcionario dimensionó: “Levantar usurpaciones lamentablemente es una tarea cotidiana en Comodoro, que se lleva adelante con el acompañamiento de los vecinos, quienes denuncian este tipo de casos a través de la línea 103 de Defensa Civil. En ese marco, identificamos un grupo de WhatsApp que convoca a la gente mediante las redes sociales con el objetivo final de concretar la toma masiva de terrenos”, indicó.

“El municipio evalúa qué acciones legales va a poner en marcha para frenar esta idea de toma irregular de lotes”, sostuvo y especificó que “la investigación está a cargo de la Secretaría de Seguridad y la Policía”.

“Es importante que la gente sepa que seguimos muy de cerca estos casos y que lo poco o mucho que monten en esos terrenos se lo vamos a levantar; y bajo ninguna circunstancia permitiremos que las familias se queden en esas tierras, que no están habilitadas para tal fin”, aseveró.

Asimismo, Parada explicó: “toda persona que participa de un acto de toma irregular de terrenos, queda imposibilitada de registrarse y acceder a un lote social por el período de 20 años; porque hay una fuerte decisión del Ejecutivo local de ser inflexibles con estas acciones”.

“Por estos días, resulta mucho más sencillo generar un expediente para el acceso a la tierra antes que concretar la toma. Si bien es extensa la lista de espera, cuando son situaciones de vulnerabilidad de derechos, a medida que se procede al recupero de tierras, se entregan los terrenos a la brevedad”, detalló el secretario.

Finalmente, el funcionario aseguró que “desde el municipio permanentemente se trabaja en el reacondicionamiento de lotes y la instalación de servicios para avanzar en la entrega de terrenos sociales. Entendemos la necesidad de la gente y estamos trabajando para brindar respuestas en este sentido, pero no vamos a permitir la toma masiva”. (El Patagonico)

Temas