Robada de una empresa

Soldadora recuperada fue robada junto a otras herramientas valuadas en $2 millones

Luego que el personal de la División de Investigaciones de Las Heras recuperara elementos robados en un allanamiento en Pico Truncado, se abocaron a la búsqueda del dueño de la soldadora industrial. Pertenece a una empresa, que en junio,  ingresaron y sustrajeron varias herramientas, valuadas en $2 millones.

  • 11/08/2018 • 09:02
El personal de la DDI de Las Heras encontró al propietario de la soldadora.
El personal de la DDI de Las Heras encontró al propietario de la soldadora.

En la jornada del jueves, el personal de la División Investigaciones de la localidad de Las Heras, por el robo de herramientas, realizaron un allanamiento en la ciudad de Pico Truncado, donde se secuestró una hidrolavadora industrial y una soldadora industrial, se conoció que el personal logró dar con el propietario.

TiempoSur pudo conocer, que la herramientas incautadas pertenecen a una empresa ubicada en zona de Los Perales, donde desconocidos ingresaron durante el mes de junio, y sustrajeron al menos cinco soldadoras industriales, como así también otras herramientas. 

El empresario reconoció el elemento como de su propiedad y contó todas las herramientas que le sustrajeron tendría un  valor de $2 millones y medio aproximadamente.

De acuerdo a los datos que fueron recabando, los uniformados estarían siguiendo algunas líneas investigativas, que podrían llevarlos a dar con los autores de los ilícitos.

 

El hecho

Todo habría comenzado el pasado 30 de julio, cuando desconocidos sustrajeron una hidrolavadora industrial, y el personal de la dependencia interviniente en el hecho, le solicitó a sus pares de la DDI, que colaboraran con la investigación.

Luego de una semana de investigaciones, los efectivos lograron establecer que en la ciudad de Pico Truncado, había un hombre vendiendo elementos de dudosa procedencia, por lo que se realizó un operativo con sus pares de esa ciudad. 

A raíz del trabajo investigativo, los efectivos fueron a la ciudad de Truncado y allí interceptaron a un rodado y a su conductor. De acuerdo a lo que pudo saber TiempoSur, los uniformados dialogaron con el hombre, quien les entregó de manera voluntaria los elementos, y les manifestó que los habría adquirido pero que eran de dudosa procedencia. A pesar de esto, los uniformados creen que el hombre dijo esto con el fin de desvincularse de cualquier hecho delictual.

Cabe señalar que además de secuestrar la hidrolavadora industrial, la cual fue reconocida por el propietario, el personal incautó una soldadora industrial, de la cual se desconoce procedencia, por lo que se iniciaron las investigaciones para dar con el propietario.

 

Temas