Change

Impulsan un petitorio por la apertura de la Zona Franca de Río Gallegos y Caleta Olivia

A través de la plataforma digital Change.org se lanzó una movida por la apertura de las zonas francas santacruceñas, tanto la de Río Gallegos como la de Caleta Olivia.

  • 11/08/2018 • 08:57

En la misma los impulsores de la movida sostienen que no solo serán espacios para acceder a productos de mejores precios (indican que es necesaria además la habilitación para la venta de vehículos), sino también generadora de empleo.

El objetivo es reunir firmas para ser dirigidas al Ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica; al Presidente del Comité de Seguimientos de Zonas Francas y al jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña.

Según argumentan la inmediata apertura de las zonas francas ayudarán a motorizar el comercio riogalleguense y caletense con consumo local, posibilitando el acceso a bienes a valores más bajos, cuestión que permitiría incrementar el movimiento en las localidades precitadas.

Asimismo, remarcan que incluir nuevamente la venta de automotores que quedó excluida, su reincorporación permitiría a muchos vecinos de dichas comunidades hacerse de automotores a un precio preferencial en relación a los existentes en el mercado en la gama de los importados.

"Las economías regionales de la Provincia de Santa Cruz requieren de este impulso, ya que muchos de los consumos en importados se termina materializando en la vecina localidad chilena de Punta Arenas", señalan.

Finalmente los promotores de la movida resaltan que los edificios para su funcionamiento están concluidos, los comerciantes dispuestos y las comunidades expectantes de una decisión por parte de las autoridades políticas nacionales: "Esperamos con sinceridad que escuchen un reclamo de todos los habitantes firmantes más allá de su particular color político. Esperamos ser atendidos".

Temas