Rescate

Prefectura asistió a un tripulante filipino accidentado

Esta tarde el personal de Prefectura Naval Argentina rescató a un marinero de nacionalidad filipina, quien sufrió un accidente en la embarcación donde presta servicios. Por las heridas que sufrió fue trasladado al nosocomio de nuestra ciudad capital, donde quedó internado en terapia intensiva.

  • 10/08/2018 • 23:32
Está en terapia intensiva.
Está en terapia intensiva.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina asistieron a un tripulante de un buque mercante de bandera Antigua y Barbuda, que se encontraba herido a 131 millas náuticas del Puerto de Santa Cruz.

El pedido de ayuda fue enviado del Centro Coordinador de Búsqueda y Rescate de Chile, país desde el cual zarpó el buque, a la estación costera de Comodoro Rivadavia, donde se solicitaba la asistencia de un joven filipino de 21 años que tenía profundas heridas en la cabeza y había sido auxiliado en primera instancia por sus compañeros.

Inmediatamente, se le solicitó al capitán del barco mercante que se dirija hacia la rada exterior del Puerto Punta Quilla, donde el Guardacostas GC-133 “Lago Futalaufquen”, con personal especializado, logró desembarcar al tripulante y trasladarlo al puerto.

Allí, lo esperaba una ambulancia que lo derivó al hospital seccional “Dr. Eduardo Canosa".

 

Luego que el joven, identificado como Ian Llorens de 21 años, fuera asistido y compensado, los médicos del nosocomio de Puerto Santa Cruz, decidieron derivarlo a nuestra ciudad capital.  Está en terapia intensiva.

 

Temas