Congreso

El PJ analizará la situación política provincial y nacional

Se realizará mañana el Congreso provincial del partido en Gdor. Gregores. A esto se refirió el presidente del PJ provincial, quien advirtió el pronunciamiento sobre la política nacional y su acompañamiento al Gobierno provincial ante el "ahogo financiero" de Nación.

  • 10/08/2018 • 12:35

Mañana en Gobernador Gregores se realizará el Congreso Provincial del PJ y, en este marco, Tiempo FM dialogó con el presidente provincial del PJ, Roque Ocampo, quien explicó que hay varios temas administrativos a tratar en el orden del día. En principio, señaló la modificación de algunos artículos en la Carta Orgánica, que refieren a la incorporación de la Igualdad de Género en la conformación de todas las listas del partido justicialista. "Nosotros tenemos que cumplir con ese trámite", expresó Ocampo, quien también dio cuenta que deben incorporar a los jóvenes mayores de 16 años que pueden votar y ser afiliados al partido.

Por otro lado, dejó en claro que realizarán un análisis de la situación política provincial y nacional. "Hablaremos fundamentalmente para encontrar objetivos comunes en el peronismo para hablar de la unidad y establecer líneas claras con objetivos comunes  camino al 2019", señaló. 

Más tarde, el presidente del PJ provincial sostuvo que tienen "un partido abierto, seguimos discutiendo política siempre y podemos definir políticas generales para Santa Cruz, pero no nos inmiscuimos en la cuestión de la conducción administrativa del Estado que corresponde al Gobierno de la provincia".

Aunque, afirmó "acompañamos a la gobernadora con todas las medidas y estamos en conocimiento de las posibilidades ciertas del Gobierno provincial para llevar adelante su gestión" y remarcó que "ella ha cumplido en llevar adelante el Estado con nadie afuera, es decir, con la gente adentro". 

Temas