Fútbol de salón

Los de acá y sus rivales

Hace un par de días, cerró la inscripción para el Torneo Nacional de Clubes Copa de Oro Sur. Este certamen se va a estar disputando del 2 al 9 de septiembre próximo, en Esquel (Chubut).

  • 10/08/2018 • 12:20

Treinta fueron los equipos que se anotaron para competir en esta importante cita del fútbol de salón de nuestro país. Santa Cruz será una de las provincias con mayor cantidad de representantes. Catorce serán los equipos que estarán jugando bajo la bandera nuestra. Los organizadores de este torneo siguen avanzando en el trabajo, pensando llegar al debut con todo listo. En ese plan, fue que se realizó el sorteo de las zonas en las que se dividirá la primera parte del campeonato. Habrá siete grupos y cada uno de estos estará conformado de la siguiente manera: A, Magú (Perito Moreno), El Cilcón (Caleta Olivia), Todo Pollo (Esquel), Albamar (Puerto Madryn) y Camarilla (Puero Deseado); B, Alumni (Río Gallegos), Gregores FC (Caleta Olivia), Empleados de Comercio (Viedma), Juventus (Trelew) y Estación (Esquel); C, Boxing Club (Río Gallegos), El Ángel (Perito Moreno), San Patricio (Trevelin) y Santa Cruz FC (Cuenca Carbonífera), D, La Nona (Trevelin), Roy Centeno (Trelew), Atlético Unión (Cuenca Carbonífera), Transporte Rolando (Esquel); Zona E, Águilas del Sur (Trelew), Sin Código (Esquel), Oásis FC (Piedra Buena), Cañadón Seco (Pico Truncado); F, Manquito (Trelew), Tauro Vidrios (Río Gallegos), Patoruzú (Trevelin) y El Colo (Gregores) y Zona G, El Pacha (Puerto Madryn), Gremio (San Julián), Banco Nación (Mendoza) y Tecka Futsal (Esquel).

La cuenta regresiva ya está en marcha. Y casi todo lo que tiene que ver con lo organizativo, listo. Falta que los equipos empiecen a llegar, se sortee el fixture respectivo y la pelota empiece a rodar.