Los Antiguos

Áreas de Desarrollo Social promueven trabajo transversal con áreas de la comuna

Continuando con la recorrida de trabajo institucional por zona norte, la Ministra de Desarrollo Social; Paola Vessvessian, junto a su equipo técnico realizaron una nueva jornada de trabajo conjunta con las distintas áreas de Acción Social de Los Antiguos.

  • 10/08/2018 • 11:08

La mañana del jueves, la titular de la cartera social, Lic. Paola Vessvessian,  junto al Director Provincial de Cooperativas y Mutuales; acompañados por la Secretaria de Acción Social Patricia Soto; comenzaron con la jornada de trabajo visitando emprendimientos de huertas familiares, para evaluar los avances de dichos proyectos, como también ver las necesidades y potenciales apoyaturas a futuro.

En otro sector de la ciudad, el equipo de abordaje territorial se acercó al Barrio 29 Viviendas “Techo Digno”, para visitar y asistir a familias en situación de criticidad, a quienes luego de una entrevista y evaluación de vulnerabilidad, se los asistió en lo referente a calefacción y alimentación. Durante este tramo se sumó la Ministra Vessvessian para cotejar el trabajo realizado en el mencionado sector de la ciudad.

La Secretaria de Estado Alejandra Shanahan, el Director Provincial de la Juventud, Gonzalo Mansilla; el Director de Deportes Comunitarios, Ezequiel Artieda y el Director de Cooperativas y Mutuales, Hernan Chervo; participaron de las distintas mesas de trabajo realizadas durante el 3° Encuentro Provincial de Discapacidad; durante las cuales se planteó el trabajo articulado entre las distintas áreas de la cartera social, asociaciones, y el área de discapacidad de los distintos municipios.

Por la tarde, la Ministra de Desarrollo Social acompañó el acto oficial de apertura del mencionado Encuentro Provincial, para luego marchar junto a todos los presentes hacia la nueva sede del área municipal de discapacidad, donde se presentó una sala de estímulo multisensorial.

Promediando la tarde, el equipo del Ministerio de Desarrollo junto a su titular, visitaron el Hogar diurno de adultos mayores, donde compartieron actividades junto a los asistentes, como también evaluar las distintas necesidades de la institución.

Como cierre de la jornada de trabajo territorial, la Ministra Vessvessian visitó la sede del área de familia de la comuna, donde pudo dialogar con los jóvenes y con la referente del área de Juventud, Mariela Ronconi sobre la realidad local e inquietudes.  Asimismo, se relevó el equipamiento audiovisual, e insumos varios adquiridos mediante el proyecto “Potencia Joven”,  financiados  a través del Programa UNIRSE.

Finalmente se dio por finalizada la segunda jornada de trabajo, la cual, mediante la articulación de áreas provinciales y comunales, así como el trabajo transversal, pudieron detectarse distintos emergentes sociales; y el posterior abordaje integral de cada uno de ellos. Estas iniciativas de trabajo responden al Acuerdo Social Santacruceño impulsado por la Gobernadora Alicia Kirchner; el cual promueve un trabajo conjunto entre los distintos entes de gobierno de todo el territorio de la provincia.