Fútbol

Bancruz se trajo varios premios de Punta Arenas

El equipo capitalino estuvo compitiendo, el último fin de semana en Punta Arenas. Allí participó del Torneo de Fútbol Cachorros organizado por el club Olimpo de dicha ciudad. En la categoría 2012, el representante nuestro fue campeón. Además, sumó otros dos premios. Benicio Vargas fue el goleador del certamen mientras que Gabriel Blanco fue la valla menos vencida. En la división 2011, Bancruz terminó tercero y Dylan Franco el destacado en el juego individual de ataque.

  • 10/08/2018 • 10:13
Los chicos siguen festejando.
Los chicos siguen festejando.

Bancruz viajó el pasado fin de semana a Punta Arenas. Lo hizo principalmente con un objetivo. Que sus chicos de las categorías 2011 y 2012 tengan la posibilidad de jugar en este el Torneo de Fútbol Infantil organizado por el club Olimpo de dicha ciudad. También pensando en conocer pares y divertirse.

Los equipos de la entidad capitalina volvieron un par de días después. Lo hicieron habiendo alcanzado con creces esta meta. Y, además, se trajeron algo más en las valijas. Fueron un título y un tercer puesto. Ni más ni menos. También otros premios por las actuaciones individuales de sus chicos.

 

Lo que pasó

En la categoría 2012, Bancruz ganó cuatro de los cinco partidos que disputó antes de la final. Derrotó a Chacarita de Comodoro Rivadavia (4-0), a Prat (11-2) y a Solaberrieta (8-1) de Punta Arenas y a Club Natales de la ciudad honónima (9-0). Con el único que no pudo en esta fase fue con el local, Olimpo. Con este empató 1 a 1. En la final, Bancruz volvió a encontrarse con el equipo comodorense. Ya en esta instancia la cosa no fue tan sencilla para el equipo de nuestra ciudad. La diferencia en el juego con su rival no fue mayúscula. Tal vez como consecuencia del nerviosismo de los chicos del elenco azul. Igual, éstos, lograron sacar una mínima diferencia. Ventaja que le valió el título. El partido terminó 1 a 0 a favor de Bancruz. Además de la copa por su actuación en lo colectivo, el equipo de Río Gallegos se trajo otros trofeos. Estos relacionados con los desempeños individuales. Benicio Vargas fue el goleador del certamen y Gabriel Blanco la valla menos vencida.

En la categoría 2011, Bancruz también tuvo una destacada actuación. En lo grupal, el equipo santacruceño ganó todos los partidos de la fase regular. Fue 7 a 1 a Olimpo, 3 a 0 a Scout, 10 a Reiniero García y 3 a 0 Club Natales. En donde no tuvo suerte fue en semifinales. En esta instancia cayó frente a Solaberrieta por 5 a 4 y quedó afuera de la lucha por el título. El consuelo le llegó en el partido por el tercer puesto. Bancruz volvió a festejar ante Scout, ahora por 5 a 2. Dylan Franco fue el goleador del certamen.

     

La delegación

Más de una docena de jugadores fueron los que formaron parte de la delegación, a saber: Matías Cariñanco, Uriel López, Luciano Cáceres, Luca Austin, Gabriel Blanco, Alejo Pérez, Federico González, Mateo Cárdenas, Thian Farías, Santiago Cáceres,  Tiziano Chávez, Nicolás Vera, Agustín Ruiz, Bastian Galindo, Dylan Franco y Benicio Vargas.

A cargo de esta viajó el entrenador Denis Nieves. También lo hicieron un buen número de familiares de los chicos.

Temas