Declaraciones

Aborto legal: para juez la ley “es mejorable” y desde “Pro Vida” dijeron que “era imposible”

El juez de la Familia Antonio Andrade indicó que ahora existe “una buena oportunidad” para mejorar puntos de la ley. “Si están convencidos que un embarazo es lo peor que les puede pasar, existe la vasectomía y ligadura de trompas, pero no descartar una vida como si fuera cualquier cosa”, opinó Soledad Abegu.

  • 10/08/2018 • 10:06
“No estamos en contra de la mujer, sino del aborto”. (Foto Julieta Ferrario para Infobae).
“No estamos en contra de la mujer, sino del aborto”. (Foto Julieta Ferrario para Infobae).

“Es una buena oportunidad, porque la ley tiene varias cuestiones que son mejorables, y espero que si se da el tiempo para reflexionar se pueda seguir charlando algunos puntos que fueron señalados”, precisó el juez de la Familia Antonio Andrade.

El magistrado expuso semanas atrás sobre el fracaso del sistema penal y realizó un análisis de la Ley de Interrupción Legal del Embarazo con las eventuales contingencias de la norma si era aprobada, la cual no se podrá volver a discutir hasta el 2019.

Andrade señaló que los tiempos “son bastante rápidos” en relación a la adaptabilidad, señaladas en el Código Civil. Una propuesta se había marcado como alternativa a la ley, según el proyecto del senador de Neuquén Guillermo Pereyra, que buscaba permitir iniciar el trámite de adopción desde el embarazo.

El Juez precisó que de igual manera hay cuestiones que “podrían reformularse” en la ley de adopción, básicamente en cuanto a los niños mayores y adolecentes “que están en el sistema, y se quedan porque los adoptantes no solicitan la adopción”. “Este es el otro gran tema para tomar conciencia en la sociedad, para que esos chicos puedan tener una familia, por lo demás hay provincias que tiene cosas para mejorar en este tema”, marcó.

 

NO CONTRA LA MUJER

“No estamos en contra de la mujer, sino del aborto”, sostuvo Soledad Abregu, integrante del Grupo “Pro Vida”. Destacó que si el proyecto vuelve a debatir “existen muchos puntos por corregir, y tratarlo con la seriedad que contempla”.

Apuntó que “no se permitió la corrección del proyecto”, y por eso “hubo muchos puntos que no estuvieron ni están claros  y había cuestiones que eran imposibles de contemplar “en la ley que fue rechazada por el Senado.

“Si se toca tema aborto de nuevo, espero que no se tome con liviandad”, abundó. “Yo soy mujer y entiendo los casos que mueren por el aborto, pero festejamos que prevaleció la vida, y no que van a seguir muriendo mujeres, y para que no mueran mujeres hay que hacer que se incentiven proyectos parados, como la prevención y promoción de anticonceptivos, porque esto no se plantea”, marcó.

Destacó que en el “programa y proyecto de planificación familiar, si están convencidos que un embarazo es lo peor que les puede pasar, existe la vasectomía y ligadura de trompas, pero no descarta una vida como si fuera cualquier cosa”. “No queremos que muera ni una mujer, pero  tampoco un bebé”, vertió.

 

Temas