EEUU

Denuncias de orgías, masturbación y acoso sexual afectan a una exclusiva cadena de gimnasios

Distintas sucursales de Nueva York pertenecientes a la cadena Equinox están siendo investigadas.

  • 10/08/2018 • 09:52
COMPARTÍ ESTA NOTA

Primero salió a la luz una demanda colectiva en la que un grupo de cinco hombres aseguraba que "conductas reprochables" tenían lugar en el vapor del gimnasio de la cadena Equinox, ubicado en la zona del Columbus Circle de la ciudad de Nueva York.

Entre ellos, un ejecutivo de marketing de 34 años relató ante la justicia el incómodo momento vivido, cuando el pasado mes de octubre denunció que un hombre que se estaba masturbando en la sala de alta humedad se le acercó para tocarlo.

"Antes de que pudiera darme cuenta, siento la mano de un hombre sobre mi muslo, mientras que otro se estaba masturbando frente a mi" aseguró el denunciante al periódico The New York Post.

Tras hacer el reclamo correspondiente al personal de recepción, no vio que nada cambiara. En el transcurso de los próximos tres días, dos episodios similares tuvieron lugar con la misma víctima como protagonista.

Luego vino una denuncia de agresión sexual, con un episodio que tuvo lugar en la sala de vapor de  la sucursal del gimnasio Equinox en el Gramercy Park de la Gran Manzana. Un padre soltero asegura haber visto a tres hombres masturbarse frente a sus ojos.

"Pensé que no habría escape y que iba a ser asaltado sexualmente" dijo el denunciante que llevó su reclamo hasta la justicia de Manhattan, el pasado mes de noviembre.

Y ahora le ha tocado el turno de hacer una denuncia a un ex miembro de la misma cadena, una de carácter todavía más grave por un episodio sucedido el pasado 9 de agosto.

Un vendedor de 28 años residente de la ciudad de Manhattan asegura que se encontraba en la sala de vapor de la sucursal de la avenica Greenwich en NY, cuando escuchó ruidos provenientes de alguien que se encontraba oculto entre la humedad de la habitación.

"Cuándo miré para arriba pude ver que me estaba mirando mientras se masturbaba"dijo el denunciante al Post. Cuando intentó salir del cuarto, el hombre le bloqueó la salida. "Apenas me levanté, envolvió sus piernas alrededor mío. A medida que esto pasaba, intenté correrme y ahí perdí la toalla. Tomó con su mano mi brazo e intentó presionar su cuerpo contra el mío. Grité, hice todo lo que pude para salirme de esa situación"explicó.

El afectado asegura que de no haber logrado liberarse de su atacante, hubiese sido violado. Al acercarse a un empleado para relatar lo sucedido, solo le dijeron que se trataba de una situación no comprobable, de su palabra contra la del denunciado.

Al exigir el nombre del acosador, los empleados del gimnasio se negaron a dárselo por cuestiones legales. Al no poder confirmar la identidad del hombre, la víctima descartó asistir al departamento de policía para hacer la denuncia correspondiente.

Pero tiempo más tarde, al ver que otras personas habían pasado por una situación similar, decidió tomar cartas en el asunto y llevar su caso a la justicia.

Según una demanda interpuesta al Tribunal Supremo de Manhattan, los empleados de Equinox han sabido durante años que algunos de sus miembros "participan de orgías, exposición indecente, masturbación, además de casos de agresión sexual y acoso en las salas de vapor de los hombres", pero aun así deciden no hacer nada.

Un vocero del gimnasio citado por el Post aseguró que el gimnasio "toma muy en serio los reclamos de esta naturaleza y además mantiene una política de tolerancia cero en lo que respecta al comportamiento inapropiado dentro de sus clubs".

Además, dijeron que en los casos de actividades indecentes, se toman las medidas necesarias de forma inmediata para identificar a los individuos involucrados y revocarles sus membresías.

Fuente: Infobae. 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000