El Calafate

El HCD trabaja proyecto de incompatibilidades en la función pública

Un proyecto de ordenanza tomó estado parlamentario ayer. Establece el bloqueo del título profesionales que se desempeñen en áreas técnicas del Municipio. A cambio se otorgará una compensación económica. El proyecto pasó a comisión.  

  • 10/08/2018 • 08:22
COMPARTÍ ESTA NOTA

Entre los temas tratados en la sesión ordinaria celebrada este jueves en el Concejo Deliberante, ingresó un proyecto de ordenanza que busca mayor especificidad en cuanto a las compatibilidades al desempeñarse en la función pública.

Este tema está establecido en la Ordenanza N° 027/1988. En su artículo 6° indica que entre otras cosas, el personal municipal está obligado a “excusarse de intervenir en situaciones que pueden configurar parcialidad o incompatibilidad con la función pública municipal”.

También la normativa indica que el agente municipal tiene prohibido “mantener vinculaciones que le representen beneficios u obligaciones con entidades directamente fiscalizadas por la repartición en la que preste servicios”.

Los concejales del oficialismo que impulsan esta nueva ordenanza con el aval del Ejecutivo, consideran que “se hace necesario establecer una mayor especificidad respecto a la aplicación estricta de la ordenanza en áreas de la estructura funcional donde se pueden generar mayores riesgos de incompatibilidad”.

El primer artículo del proyecto presentado hoy establece que “todo agente municipal que preste funciones en áreas técnicas, en donde sea de aplicación específica el título profesional o técnico que detente, tendrá incompatibilidad directa con el ejercicio profesional extra municipal”.

Ante esta situación el título correspondiente deberá ser bloqueado y no podrá ejercer en el ámbito privado mientras esté en la función pública. Por su parte el Municipio deberá otorgarle al profesional una compensación económica que, según el proyecto, alcanza los 7 mil pesos mensuales para los títulos Técnicos y/o Terciarios, y de 10 mil pesos para los títulos Universitarios. (Ahora Calafate)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000