Río Turbio

Captura de perros sueltos

Ayer jueves, informaron que estas actividades se efectuarán durante la semana en distintos sectores. Publicarán la foto de los animales capturados y el barrio, para que el propietario se acerque y pague la multa.

  • 10/08/2018 • 08:20
COMPARTÍ ESTA NOTA

En un operativo conjunto entre las localidades de la cuenca este miércoles se realizó la captura de perros sueltos

Además de esto, la tarea que llevan adelante incluye campañas informativas, la promoción de la adopción de mascotas, jornadas de castración masiva; todo orientado hacia el cuidado responsable de mascotas. Además, durante este tipo de actividad, se aplican las correspondientes infracciones a los propietarios de los animales sueltos.

El Subsecretario de Producción y Medio Ambiente de Río Turbio, Carlos Figueroa, explicó que vienen trabajando como ya se había planteado con el diagrama de actividades que se había realizado en la Subsecretaria.

“Empezamos a salir a la calle como lo habíamos informado. Todos los días va a estar el móvil de control canino recorriendo las calles de la ciudad”, indicó.

Además relató que antes de comenzar esta labor solicitó una reunión con todas las ONG, Protectoras, conservacionistas y vecinos interesados por la superpoblación canina, con los cuales ”mantuvimos una reunión de casi tres horas y media, donde les expuse cuál es mi postura con respecto a esta problemática, amparándome en lo que la ley dice y acogiéndome a los diferentes programas vigentes como tenencia responsable y guía para la superpoblación canina”.

“En la reunión se determina que hay distintas acciones que se pueden llevar a cabo y que una sola acción no iba a resolver el problema, sino que es un conjunto en la que todos tenemos que participar para que salga bien”, explicó.

“Vamos a trabajar con el censo, con el móvil canino, tenemos convenio con 28 de Noviembre y los veterinarios van a estar trabajando con nosotros. Estamos recepcionado todo tipo de denuncias por agresión, pero lo que no se va a tolerar son las faltas de respeto hacia el personal y hacia mi personal”, agregó Figueroa.

Sostuvo  que “lo ocurrido ayer, lamentablemente es muy bochornoso, porque de las personas reunidas acá, una parte, anduvo siguiéndome por la calle y llegaron otras personas, que no asistieron a la reunión  a cuestionar nuestro accionar”. “Nosotros estamos dentro de la ley y la vamos a hacer cumplir”, afirmó

Este jueves los caninos fueron trasladados a El Refugio para la realización del control sanitario, tenemos tres animales, uno fue entregado por un vecino que dijo que no lo podía tener.

Finalmente, marcó que  en las redes sociales “vamos a publicar la foto de los animales que fueron capturados y el barrio, para que el propietario se acerque y pague la multa en la municipalidad. Deberá venir con el ticket y nos trasladaremos a El Refugio para el retiro del animal”. (Patagonia Nexo)

TAGS

LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
6 comentarios Recientes y 0 respuestas

Yiyicomentó:

Perrera es igual a muerte y los que trabajan hay maltratan a los animales.!!!!
Usuario Anonimocomentó:


El comentario esta definitivamente suspendido por no respetar los Término y Condiciones
MabelGracielaPanozzoAbandonaditosAdopcióncomentó:

Se logra con polìticas municipales no con perreras. Lo priemro: castraciòn masiva y gratuita mensuales para evitar la sobrepoblaciòn. Las perreras son sinònimos de muerte. El animal no tiene la culpa de estar en la calle. Me extraña la cantidad de gente que queire que vuelva la perrera.
Tinocomentó:

Perrera no . Tenencia responsable y basta de maltrato a los perritos.
Noracomentó:

No es la solución.y el que no tiene dueño????? Qué van a hacer??
Castrar,campañas de esterilización y concientizaciónn,tenencia responsable.Pero claro eso lo ven como gasto y no inversión.
Vecinacomentó:

Excelente decisión. Gracias, gracias, gracias. Ojalá en poco tiempo se pueda volver a caminar por las calles. Calle Aristizábal, Óscar Smith, 13 de julio, capitán giachino, 2 de abril, Arturo Illia, Hernán cortez ... Son algunas en las que no se puede caminar. Están infectadas de perros.