Buscará un privado

Costa confirmó que la Nación no va a terminar la usina de Rio Turbio

El Senador aseguró ayer que la megausina no va a ser finalizada por el Gobierno de Cambiemos porque no hay plata y adelantó que está “trabajando” para encontrar una empresa. El FPV advierte que se viene la privatización del proyecto minero.

  • 10/08/2018 • 07:50
Eduardo Costa y Omar Zeidán, interventor de YCRT
Eduardo Costa y Omar Zeidán, interventor de YCRT

“El Gobierno nacional no tiene plata para terminar la usina, la mayor parte de las usinas que se estuvieron construyendo las están terminando empresa privadas. La realidad de la Argentina es que no tiene plata para poder hacerla, hay que buscar alguien que las termine y en eso se está trabajando”, le confió ayer el Senador nacional en una entrevista a FM la Cien de Río Turbio.

La confirmación de Costa llegó el mismo día que la Cámara de Diputados de Santa Cruz, sacó un pedido de informe dirigido al Senador para que explique qué gestiones ante el Gobierno nacional hizo para revertir el parate de obras y los recortes.

La bancada del Frente Para la Victoria – Partido Justicialista, Matías Mazú, Oscar Lemes, Myriam Alonso, Matías Bezi y Víctor Álvarez, son los autores del proyecto que quiere conocer cuáles son las acciones que está realizando el referente de Cambiemos para derogar el Decreto del Ejecutivo Nacional que recorta las Asignaciones Familiares, la reactivación de obras como las represas, o la culminación de la obra de la Central Térmica de Río Turbio, entre otros temas. 

“Existe una profunda preocupación en los habitantes de Cuenca Carbonífera por las declaraciones que realizó Costa en distintos medios, proponiendo abiertamente la privatización de la Usina”, reveló el presidente de la bancada mayoritaria en el Parlamento Provincial, Matías Mazú, explicando luego que “queremos que nos aclare ésta y otras cuestiones. Queremos saber cuáles son las gestiones que está llevando adelante para que esto no suceda”.

Los diputados además trataron ayer el pedido para la incorporación en el presupuesto Nacional de las partidas necesarias para la finalización de la obra de la Central Térmica de Río Turbio ‘14 Mineros’ y su inmediata puesta en marcha, “reincorporando a los trabajadores injustamente despedidos”.

Temas