Torneo provincial

Gobernador Gregores se quedó con el título de juveniles

La Federación de Fútbol de Salón de Santa Cruz organizó el primer Torneo Provincial. No sólo de este año sino también desde que la entidad capitalina entró en funciones, hace poco tiempo. El debut de estas competencias tuvo a la categoría Juvenil, de la rama masculina, como protagonista.

  • 10/08/2018 • 07:42
Los ganadores posaron con todos sus trofeos.
Los ganadores posaron con todos sus trofeos.

Ocho selecciones jugaron este primer certamen que tuvo lugar en la doble sede de Cañadón Seco y Pico Truncado. En tres jornadas se resolvió todos. Las primeras dos fueron clasificatorias para los playoffs. Los cruces de eliminación directa se jugaron recién el último día. Por la mañana tuvieron lugar las semifinales y por la tarde se jugaron los encuentros por las medallas.

A luchar por la de oro llegaron Caleta Olivia y Gobernador Gregores. Estos dos dejaron en el camino a los anfitriones. Los caletenses derrotaron a los A, por 12 a 8, mientras que los gregorenses vencieron a los B, 6 a 3. A la final llegaron entonces los dos mejores. Y los que más ganaron también. Fue un partido propio de la instancia que se estaba jugando. De mucha paridad y con emociones varias y repartidas. El que lo cerró mejor al encuentro fue Gobernador Gregores. Este terminó imponiéndose a Caleta Olivia por 4 a 3. Los del centro provincial se convirtieron entonces en el primer campeón provincial del nuevo salón federativo. Además del título, Gobernador Gregores se llevó los premios a la Valla Menos Vencida y el Equipo Más Correcto. Para los dirigentes de la Federación, el saldo de este torneo fue positivo. Esperan repetir en los venideros campeonatos de Cadetes y Mayores. Estos aún no están confirmados.