La lucha sigue

“Nos da más seguridad que sea un donante 100%

Fueron las palabras de Jorge Godoy, padre del pequeño Valentín. Señaló que la noticia del donante conseguido los tomó por sorpresa y que están con todas las expectativas puestas para el trasplante.

  • 09/08/2018 • 22:53
El donante de Valentín es 100% compatible.
El donante de Valentín es 100% compatible.

Anoche se conoció la noticia que Valentín Godoy, el hijo de Belén Burgoa, consiguió un donante alemán 100% compatible. Ahora la expectativa está puesta en cuando se realizará el trasplante, aunque si todo sale bien, a mediados de septiembre se llevaría adelante. Previo a esto deberá llevar a cabo un tratamiento, aunque las chances que todos salga bien son muchas y las esperanzas también.

El caso de Belén fue emblemático, ya que fue el rostro de la campaña de la donación de médula ósea. Hoy su familia sigue con la bandera de solidaridad y la buena noticia dio alivio a la comunidad.

En este marco, TS-Digital se comunicó con Jorge Godoy, el papá de Valentín. “Quedamos sorprendidos con la novedad, ya que creíamos que íbamos a tener información cerca de fin de año. Estamos muy contentos. Valentín no dimensiona la importancia de esto” contó a este medio. “Por la edad, él está preocupado de perderse la fecha de karting” señaló con jovialidad. 

Aseguró que en comparación con el caso de Belén, Valentín tiene muchas más posibilidades de tener un resultado óptimo. “Nos da más seguridad que sea un donante 100% compatible” dijo Jorge. “Belén tenía una posibilidad del 50%” recordó.
Por último, reiteró que “continuamos con la campaña de Todos por Belén, por la donación de médula ósea. En Gobernador Gregores, está el caso de dos hermanitos que están atravesando una enfermedad muy compleja”.