Inversiones

Firmaron convenio con SINOPEC y se esperan 240 nuevos puestos de trabajo

El convenio con la empresa china prevé una inversión de 70 millones de dólares. Se pondrán en funcionamiento cuatro nuevos pozos en zona norte.

  • 09/08/2018 • 20:35
Firma del acuerdo con SINOPEC.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El sindicato de Petróleo y Gas privado de Santa Cruz firmó hoy un convenio con la empresa estatal china Sinopec. El mismo demandará una inversión de 70 millones de dólares y se pondrán en funcionamiento cuatro nuevos pozos en la zona norte. Esto abrirá 240 nuevos puestos de trabajo.

Estuvieron presentes en la firma del convenio que se realizó en las oficinas de la  empresa en Puerto Madero, Zhai Huihai, presidente de Sinopec argentina, el presidente del Instituto de Energía de la provincia, lIIC. Matías Kalmus, el secretario general de petroleros jerárquicos de Santa Cruz, José Lludgar y Pedro Luxen de la comisión directiva del sindicato de petroleros.

La inversión que llevará adelante la empresa Sinopec pondrá en funcionamiento un equipo de perforación, un equipo de terminación, uno de pulling y el sostenimiento de otro pozo de pulling de una empresa de servicios que estaba en duda si continuaba o no.

En este sentido, Claudio Vidal, secretario general del gremio destacó que pudieron llegar a “un acuerdo luego de 9 meses de discusión y de esta manera garantizamos la generación de alrededor de 240 puestos de trabajo directos, más el trabajo que puedan sumar las empresas contratistas”.

“Este es el fruto de un trabajo importante que se va a hacer con la operadora Sinopec, que transmite tranquilidad y renueva la confianza en el sindicato”, dijo Vidal y agregó que “vamos a poner las mayores ganas para levantar la producción que ha caído mucho en el último tiempo”.

Vidal sostuvo que “son 60 o 70 millones de dólares de inversión de la compañía china que se pueden ampliar si esto repunta y valoramos especialmente los puestos de trabajo que son muy necesarios teniendo en cuenta los problemas por los que está atravesando el país”.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000