Comercio

Comerciantes de Zona Franca piden una reunión con entes nacionales para legislar la apertura

Lo explicó uno de los primeros inversores, quien ve con preocupación las trabas para habilitar el predio.

  • 09/08/2018 • 11:57

“Hicimos una inversión gigante y todavía no tenemos respuesta de nada”, sostuvo el comerciante y uno de los primeros inversores  locales, Marcelo Ferrero, en diálogo con Tiempo FM.  En los últimos días se reunió en la comisión de Energía e Industria de la Cámara de Diputados, a lo cual indicó que “esta reunión no era para darnos la noticia sino para preguntarnos la situación de nosotros, de zona franca y cómo hacer para avanzar en este tema”.

Ferrero dio cuenta que vienen trabajando desde el inicio de la propuesta de zona franca y fueron uno de los primeros que firmó el contrato con London Supply para estar dentro el predio de zona franca. “Estamos atento a todo lo que surja en este tema y vamos solicitando reuniones”, advirtió el comerciante, quien está preocupado como muchos otros que han comprado mercadería y la tienen depósitos. De esto, Ferrero expresó: “Imaginate los gastos que tienen mensualmente en alquiler y el gasto es muy grande”.  

Ante ello, han pedido explicaciones a London Supply y al comité de vigilancia, quienes les dieron cuenta que “esto está trabado en decisiones de Aduana por los controles, quien en definitiva no tiene poder decisión sino de recomendación y está trabado en AFIP”.  

“Solicitamos una reunión desde diputados con los tres entes nacionales que tienen poder de decisión en el tema ADUANA, AFIP y el Ministerio de Producción de Nación”, indicó, para ver como entre las tres partes, más la Provincia y London Supply pueden ordenar la parte administrativa y legislativa para poder avanzar sobre la licitación.