DDI

Recuperan elementos robados en Las Heras por un valor de $200 mil

En la tarde de ayer, el personal de la División de Investigaciones de las localidades de Las Heras y Pico Truncado, realizaron un procedimiento en la segunda ciudad en mencionar, por un robo cometido el pasado 30 de julio, en la zona de chacras lasherense. Un hombre fijó domicilio.   

  • 09/08/2018 • 11:46
Los elementos fueron entregados por un hombre, que fijó domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.
Los elementos fueron entregados por un hombre, que fijó domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.

En la jornada de ayer el personal de la División de Investigaciones de Las Heras, junto a sus pares de Pico Truncado, realizaron un procedimiento en esta  última localidad, debido a que tomaron conocimiento que una persona estaría vendiendo elementos que fueron sustraídos en Las Heras.  

Todo habría comenzado el pasado 30 de julio, cuando desconocidos sustrajeron una hidrolavadora industrial, y el personal de la dependencia interviniente en el hecho, le solicitó a sus pares de la DDI, que colaboraran con la investigación.

El personal policial solicitó la presencia de sus pares de la División Criminalística para que realicen las pericias del caso.

 

Pericias

Los policías de la dependencia indagaron entre los vecinos para tratar de establecer si ellos vieron en qué se fueron los delincuentes, además de buscar cámaras de seguridad.

Momentos más tarde, arribó al lugar del hecho el personal de la División Criminalística, quienes efectuaron las pericias, tomaron secuencias fotográficas y habrían levantado huellas, elementos que pueden aportar mayores datos para poder dar con los delincuentes.

 

Investigaciones

Luego de una semana de investigaciones, los efectivos lograron establecer que en la ciudad de Pico Truncado, había un hombre vendiendo elementos de dudosa procedencia, por lo que se realizó un operativo con sus pares de esa ciudad. 

A raíz del trabajo investigativo, los efectivos fueron a la ciudad de Truncado y allí interceptaron a un rodado y a su conductor.

De acuerdo a lo que pudo saber TiempoSur, los uniformados dialogaron con el hombre, quien les entregó de manera voluntaria los elementos, y les manifestó que los habría adquirido pero que eran de dudosa procedencia. A pesar de esto, los uniformados creen que el hombre dijo esto con el fin de desvincularse de cualquier hecho delictual.

Cabe señalar que además de secuestrar la hidrolavadora industrial, la cual fue reconocida por el propietario, el personal incautó una soldadora industrial, de la cual se desconoce procedencia, por lo que se iniciaron las investigaciones para dar con el propietario.

Por último se conoció que el hombre que tenía en su poder los elementos, fue identificado y trasladado a una de las dependencias, donde fue identificado y posteriormente y por disposición del  magistrado interviniente, fijó domicilio y recuperó su libertad.

Temas