Economía

“Comunión de sindicatos” en pedido de apertura de paritarias

Los trabajadores del sindicato vial reclaman en el Ministerio de Economía. Se sumarían otros sectores de la mesa de unidad sindical en pedido de paritarias y recomposición salarial.

  • 09/08/2018 • 10:51
Foto C,R.
Foto C,R.

Un grupo de trabajadores viales se apostaron desde muy temprano en la mañana, para reclamar frente al Ministerio de Economía con el corte de la calle 25 de mayo y Av. Kirchner.

Según lo explicó a Tiempo FM, la secretaria general de Viales, Adriana Galbucera, a la medida de hoy se sumarán trabajadores judiciales, Adosac, municipales, jubilados y Aprosa, entre otros dentro de la Mesa de Unidad Sindical (MUS) por “pedido de apertura de paritarias a todos los actores y recomposición salarial urgente”.

“El camino es que nos abran paritarias y podamos discutir salarios”, señaló Galbucera, para incluir a los jubilados que no están enmarcado en las sumas de aumento en negro. “Son los que menos cobran”, remarcó.

“Nos une la recomposición porque nos parece que si el gobierno llama a unos sindicatos a paritarias, debe darla a todos”, concluyó.