Li.Ba.R.

Se le dio a Hispano Celeste

Se disputó la novena fecha del Torneo Oficial 2018 de la Liga de Básquet Riogalleguense. Fue el último fin de semana. En uno de los partidos de la categoría Maxi, que se jugaron en el CePARD, Hispano Celeste derrotó a San Miguel Rayado. Fue 47 a 46. De esta manera, el segundo equipo del club de la calle Alberdi consiguió su primera victoria en el campeonato. Era el único equipo en todo Li.Ba.R. que no había ganado hasta acá en el certamen.

  • 09/08/2018 • 08:25

Pasó la primera ronda sin suerte. Y ya las posibilidades se le estaban terminando. Aunque no las esperanzas. Los jugadores de Hispano Celeste creían en que se les iba a dar este año la victoria. Tenían mucha presión, ya que eran el único equipo, entre todas las categorías de la Liga de Básquet Riogalleguense, sin triunfos en este 2018. Pero su convencimiento, insistencia y ganas fueron más que todo. Que el peso de sus antecedentes y hasta el del mismo rival de turno. A poco para terminar la fase clasificatoria, el equipo alternativo del club de la calle Alberdi festejó por primera vez en este certamen. Lo hizo el último fin de semana, en el marco de la novena fecha del Torneo Oficial 2018. Esta se jugó de manera completa. Fue el domingo, más precisamente, en el gimnasio del CePARD.

La victoria de Hispano Celeste fue la gran noticia de la jornada. Los capitaneados por Fernando Vázquez derrotaron a San Miguel Rayado en un partido con condimentos varios. Bien jugado por momentos y con cierta aspereza en otros. Además, de resultado cambiante y expectativas abiertas hasta el mismo final del encuentro. El cierre, también, fue apto para no cardíacos. Hispano Celeste hizo una gran tarea durante todo el partido pero especialmente en esta parte del cotejo.

El triunfo, entonces, fue merecido. Este 47 a 46 pasará entonces a la historia. Por haber sido el que terminó con la racha negativa del celeste este año.

Otros dos partidos de Maxi se jugaron el pasado domingo. En éstos, los favoritos a ganar el certamen hicieron bien sus deberes. Hispano Blanco venció a Boxing Club por 71 a 55. Por su parte, San Miguel Maxwell superó a Independiente por 70 a 48. El que no jugó otra vez fue Cuenca Básquet. Aunque en esta ocasión fue por culpa del calendario. Al negro le tocó quedar libre. Vale la pena recordar que el único foráneo que tiene este certamen debe todavía un par de partidos. A partir de la próxima fecha empezará a pagar sus deudas con el fixture.

Con estos resultados, nada cambió en la clasificación general.

 

Líderes más líderes

También durante el último fin de semana se jugó la fecha de Primera Promocional. Los líderes de la Zona A, San Miguel Bordó, y de la B, su homónimo el Promo, ganaron. El primero derrotó a Policía de Santa Cruz por 74 a 58. El segundo se impuso a Los Tigres por 70 a 53. Los últimos finalistas del 2017 sumaron entonces una nueva victoria en este certamen. Además de ser los uno de sus grupos, estos, están invictos. Son los únicos en esa condición entre los equipos de la segunda categoría de Li.Ba.R.

Otros que terminaron celebrando una victoria en esta jornada fueron UTN, le ganó a Boxing Verde por 63 a 61, y San Miguel Negro, venció a Boxing Blanco por 68 a 48.

El partido de esta división que no se jugó este fin de semana y ahora espera por su reprogramación es el de Hispano Americano y Policía de Santa Cruz Azul. 

 

Lo que viene

Este fin de semana habrá más acción para el básquet capitalino. No serán esta vez los mayores los que salgan a la cancha. Más bien les tocará el turno de jugar a los chicos. Será la primera vez que lo hagan en este cuatrimestre. 

 

EL DATO

Antes del receso de invierno, los delegados de Li.Ba.R. abrieron las inscripciones para lo que será el Torneo Clausura de la Rama Femenina. El último lunes, este período terminó. La respuesta de los equipos y clubes fue por demás buena. Tanto que se duplicó el número de equipos que competirán en esta última parte de la temporada. Fueron cinco los que animaron el primer certamen del 2018. Ahora lo harán diez. Claro que a diferencia de la competencia anterior, en la venidera habrá dos categorías. En Primera cuatro serán los quintetos que pelearán por el título. Estos son, San Miguel Bordó, Negro y Blanco e Hispano Americano. En Maxi, división reservada para jugadoras mayores de 30 años, lo harán seis. A saber: San Miguel, Hispano Americano, Boxing Club, Vikingas Azules, Los Tigres y Las Moras de Piedra Buena. La fecha prevista para el inicio de estos dos torneos es el fin de semana del 24 al 26 de este mes. El sorteo ya fue hecho y el fixture se conocerá en breve. 

    

Temas