Aborto

Michetti pidió acelerar la votación "por razones de seguridad"

La vicepresidenta de la Nación le pidió a los senadores ser breves en sus exposiciones.

  • 08/08/2018 • 21:52
Michetti, preocupada por la seguridad.
Michetti, preocupada por la seguridad.

Este miércoles en el que la Cámara alta vota la ley que busca legalizar la interrupción del embarazo, la Vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, le pidió a los senadores terminar antes de las diez de la noche, según manifestó, a raíz de un pedido del Ministerio de Seguridad. La sesión se desarrolla en el marco de un Congreso flanqueado por una multitud de manifestantes.

Michetti pidió la palabra en medio de las exposiciones y antes de que hablara la senadora Silvina García Larraburu, expresó: "Quiero comentarles que tanto el Ministerio de Seguridad, como todas las autoridades del Ministerio de Seguridad, incluso nuestras autoridades en el Senado también, nos están pidiendo desde hoy temprano que por favor terminemos antes de las diez de la noche".

Tras hacer manifiesto el pedido la Presidente de la Cámara alta explicó que  "es un tema de seguridad no solo nuestra, sino de la gente que está afuera", refiriéndose a las miles de personas, que a favor y en contra del proyecto, se encuentran en los alrededores del Congreso de la Nación  aguardando por la definición de una jornada histórica.

En esa misma línea, y antes de permitir que continúen las exposiciones, Michetti quiso ampliar sobre el pedido que "las fuerzas de seguridad se ven con mayor dificultad después de esa hora". "Si alguno quiere ir resumiendo, mejor", finalizó la intervención.

A pesar de esto fuentes del Ministerio de Seguridad porteño le dijeron a Infobae que de su parte no había existido ningún pedido relacionado al horario de la votación, aunque no descartaron que la solicitud haya surgido de los encargados de garantizar la seguridad en el interior del Senado.
 

Temas