Sigue el debate

La marea verde del #8A se manifestó a favor de la despenalización

Desde las 18 hs se congregaron en Kirchner y San Martín. La mirada está puesta en el Congreso de la Nación, donde de momento la tendencia es negativa al proyecto que busca despenalizar la interrupción voluntaria del embarazo.

  • 08/08/2018 • 19:08
La marea verde marchó a Casa de Gobierno. (C.G)
La marea verde marchó a Casa de Gobierno. (C.G)

Desde las 18 horas se congregaron diferentes agrupaciones en Kirchner y San Martín, bajo un solo lema: por el aborto legal, seguro y gratuito. Nuevamente el pequeño simbólico verde fue el denominador común a la hora de reflejar la posición en el debate. Mientras tanto, todos los ojos están sobre el Congreso de la Nación, en el que todavía se debate y se espera que a medianoche se lleve adelante la votación. La marea verde de Río Gallegos marchó por diferentes calles céntricas, llegando hasta Casa de Gobierno.  A destacar la gran presencia de chicas jovenes, en su mayoría adolescentes. "Aborto legal, en el Hospital", uno de los cánticos.


El conteo continúa siendo favorable a los legisladores que se oponen a la iniciativa. Se consolidó una mayoría de 38 a 31 en contra del proyecto que tiene media sanción de Diputados.

Temas