Debate aborto

"Más allá del resultado, esto tarde o temprano se va a legalizar"

Así lo señaló la referente del Plenario de Trabajadoras (PO) sobre el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que se encuentra en tratamiento hoy en el Senado.

  • 08/08/2018 • 12:11

Tiempo FM dialogó con Gabriela Ance, quien forma parte del Plenario de Trabajadoras (PO) en relación a este maratónico debate que se desarrolla en el Senado por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), quien advirtió que no estaría todo definido ya que "en el debate puede ir modificándose porque se dio en Diputados en el mes de junio".

"Hemos emprendido un camino de campaña por el proyecto de ley de aborto legal, seguro y gratuito que llegó a muchísimos lugares", expuso Ance, al poner en relieve "la importancia tan grande que tomó en los países latinoamericanos con campañas por la legalización". Ante ello, sostuvo que "es un fenómeno tan grande y tan importante que todo el mundo nos está mirando" y dejó en claro que "esta ola verde no puede parar, sigue y viene para quedarse".

Por esto, Ance manifestó que "más allá del resultado, esto tarde o temprano se va a legalizar" ya que "es mucho más poderoso el movimiento de las mujeres en las calles que estas campañas que no se pronuncian en favor de las dos vidas sino en favor del aborto clandestino". 

Puso en relieve que este proyecto es integral, al subrayar que "no habla solo del aborto legal, seguro y gratuito" sino que también "habla de la educación sexual y de la anticoncepción gratuita". 

"En la clandestinidad se están dejando morir mujeres y niños", advirtió la referente del Plenario de Trabajadoras (PO), al indicar que "no quieren dejar que las mujeres decidan sobre su propio cuerpo y porque quieren seguir sosteniendo un régimen especial de sometimiento y disciplinamiento a mujeres que son las más pobres de la clase trabajadora". 

Hoy, desde la asamblea de mujeres, convocarán a una marcha a las 18 hs que culminará en el Complejo Cultural donde se seguirán las alternativas de la sesión en el Senado.