Río Gallegos

Sin nuevo ofrecimiento salarial "es una paritaria que se podía haber postergado"

Así lo expuso el concejal Scippo ante la reunión paritaria municipal del lunes, donde esperaban una propuesta superadora por parte del Ejecutivo municipal para discutirla. Por otro lado, señaló que el ajuste empeora la situación municipal y provincial.

  • 08/08/2018 • 10:49
foto archivo
foto archivo

En relación al conflicto municipal y para conocer su punto de vista respecto a la última reunión paritaria, Tiempo FM dialogó con el concejal del FPV, Osvaldo Scippo, quien indicó que la reunión "fue muy cordial, esencialmente creo que toda la mesa estaba muy preocupada". Aunque, puso en relieve que "es una paritaria que se podía haber postergado, no tenía sentido haberla hecho", al señalar que no había cambios en cuanto al último ofrecimiento.

Incluso, advirtió que se le propuso al Ejecutivo "llevar a la asamblea un 5% para el mes de septiembre y que esto permita descomprimir esta situación", a lo cual el edil expresó que "Giubetich fue muy estricto y dijo que no quería animarse a dar ninguna propuesta porque no tenía esos fondos". "Le han dado tantas veces la espalda desde Nación que no quiere arriesgar nada", afirmó Scippo.

Más tarde, dio cuenta que el secretario de Hacienda, Leandro Fadul, se acercó a dar explicaciones ante dudas por el presupuesto. "Realmente vemos que estos ajuste lo único que hacen es empeorar las situaciones socio-económicas de todos los rubros, tanto municipales como provinciales", remarcó Scippo. "Por un lado te dan y por otro lado te sacan", sostuvo el edil.