Semana Lactancia

"A veces lo social implica que la madre no disfrute de la lactancia"

Así lo advirtió Lic. Noelia Sanz, en relación a la semana de la lactancia que se desarrollará con diversas actividades en toda la provincia, en busca de aumentar los índices de madres que amamantan a sus hijos.

  • 08/08/2018 • 10:10

En relación a la semana de la Lactancia Materna, Tiempo FM dialogó con Lic. Noelia Sanz parte del equipo interdisciplinario "Crianza en Tribu", quien indicó que la celebrarán durante todo el mes de agosto, con la primera actividad este jueves en el Centro de Atención Infantil ubicado en pasaje Pje Zucarino 646.

 "Se desarrollarán talleres, juegos y merienda con mujeres embarazadas o aquellas que estén dando el pecho", señaló la profesional, quien dio cuenta que el lema de este año es "la base de una vida saludable", para "empoderar la lactancia en los vínculos nutricionales y no nutricionales (como el apego con la mamá)"

Por otro lado, Sanz sostuvo que "hay resultados parciales que hablan de un descenso de la lactancia" para sostenerla después de los 3 meses, dando cuenta su relación con el término de las licencias por maternidad.

"Hay muchos métodos parta extraer leche y poder guardarla pero hay mucho desconocimiento", afirmó la Licenciada de Crianza en Tribu. Además, por otro lado, indicó que "genera mucha vergüenza en la mujer que amamanta, porque está con gente que a veces opina" y dio cuenta que "a veces lo social implica que la madre no disfrute de la lactancia".

El equipo interdisciplinario "Crianza en Tribu", funciona como programa provincial integrado por nutricionistas, obstétricas y psicólogos que trabaja con la salud de los niños, preparación para la maternidad y paternidad, talleres de nutrición, crianza, masajes shantala, entre otros.   

"Son familias que están en grupos de contención y comparten las experiencias, comparten las dudas e inquietudes para acompañarlas en el proceso", concluyó la Lic. Noelia Sanz.