Fútbol de salón

Cholila llegó a la quinta en Principal B

Se disputó la quinta fecha del Torneo Oficial 2018 de la categoría Principal B. Fue el último domingo. Los partidos tuvieron lugar en el gimnasio Rocha. El líder Cholila volvió a ganar. Esta vez derrotó a Petrel por 5 a 2. Con este triunfo, el vencedor mantuvo el invicto y la punta del campeonato. Su escolta Legislativo también ganó, 6 a 3 a Soldados 649, y lo acecha. Este torneo es organizado y fiscalizado por la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos.

  • 08/08/2018 • 07:47
Los partidos de esta fecha se jugaron en el Rocha.
Los partidos de esta fecha se jugaron en el Rocha.

Fue una buena jornada para los dos equipos de arriba. En nombres, Cholila y Legislativo. El primero es el líder indiscutido del torneo y el segundo su solitario escolta. Lo eran también incluso antes de jugarse los partidos de esta, la quinta fecha del Torneo Oficial 2018 de la categoría Principal B.

Lo que consiguieron después de los partidos que se disputaron el último domingo fue ratificar sus condiciones en el certamen que está organizando y fiscalizando la Asociación de Fútbol de Salón de Río Gallegos (A.Fu.Sa.).

Cholila ganó y sumó su quinto triunfo consecutivo. No perdió hasta acá en el campeonato y manda con puntaje ideal entonces. Legislativo llegó a su cuarta victoria. También está invicto, ya que cuando no pudo sumar los dos puntos, consiguió al menos uno.

Pasó una nueva jornada en la última división del salón de primera capitalino. Nada cambió para los más encumbrados.   

 

Perdió más que un partido

El Rejunte era otro de los que estaba arriba antes de iniciarse esta fecha. Pero este, no pudo mantenerse. Perdió en esta jornada ante Atlético Sur y dejó pasar una buena oportunidad. Esta, de seguir en los puestos de podio del campeonato.

Pero el mal no fue menor para El Rejunte. La derrota le impidió sumar y, además, lo llevó a caer una posición en la clasificación general.

Su lugar es ahora ocupado por Paso a Paso, otro de los grandes vencedores que tuvo el último fin de semana.

 

Lo que viene

La continuidad de este certamen tendrá lugar el próximo fin de semana. Todavía no hay programación confirmada para lo que será la sexta fecha del torneo de Principal B. Esta se definirá mañana. Sí se conocen ya los cruces para dicha jornada. Estos son: Atlético Sur vs. Quilmes, Cholila vs. El Rejunte, Presión Alta vs. Ingenieros FC, Paso a Paso vs. Petrel, Soldados 649 vs. El Peque B y Legislativo vs. Barrio 225 B.  

 

Más espera

Las que también están aguardando la programación, son las otras categorías de A.Fu.Sa. La falta de espacios en dónde poder jugar, las dejó sin actividad el pasado fin de semana. Se espera que esto ya esté solucionado para este sábado y domingo y que sean todos los equipos, o la mayoría de éstos, los convocados a jugar.

Lo último que pasó en estas divisiones fue lo siguiente: División de Honor, Alumni 5 – Ce.Ju.Sa. 5, Jorge Newbery 5 – Capipe 13, Talleres RG 4 – Lagos del Sur 3, Boxing Club 9 – Laferrere 4, El Peque 4 – Tauro Vidrios 8; Principal A, Milan Futsal 1 – Barrio San Martín 2, Petroleros Cuenca Austral 2 – Locos del Fútbol 0, Legión Sur 0 – Misioneros 3, O’Higgins 2 – Camioneros 5, El Aguante 5 – Barrio 225 1, Deportivo Masía 2 – Celtic Futsal 2, Deportivo Catena 4 – Antideportivo 8, Deportivo Machi 1 – Laferrere B 3 y San Cayetano 3 – Capipe B 1 y Seniors, UOCRA 3 – El Carmen 2, Petrolero 4 – Los Dinos 5, Warriors 5 – Los Pibes 5, Deportivo Maipú 4 – Quilmes Futsal 7, UTN 3 – Club CAP 6 y Academia UOCRA 3 – Deportivo Machi 4. 

 

LOS RESULTADOS

El Rejunte 3 – Atlético Sur 4

Ingenieros FC 1 – Quilmes 3

Petrel 2 – Cholila 5

El Peque B 2 – Presión Alta 6

Barrio 225 B 1 – Paso a Paso 4

Legisltativo 6 – Soldados 649 3