Caleta Olivia

Alumnos de la Especial 8 se educaron sobre el cuidado de las costas

Se da en el marco de la campaña “Fondos Limpios 2018”, en la que participarán buzos y personas que deseen colaborar.  

  • 07/08/2018 • 21:25
Ahora fue el turno del Especial.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Integrantes de la Asociación Patagonia Atlántica, desarrollaron una charla sobre el cuidado de nuestras costas, en la Escuela Especial N° 8 de la ciudad de Caleta Olivia.
El objetivo de las actividades programadas es concientizar durante todo el año, brindando charlas en diferentes Escuelas, para culminar el 18 de noviembre con el evento central de la Campaña Fondos Limpios 2018, en la que participarán buzos y todas aquellas personas que deseen colaborar con esta causa. Estas actividades se llevan adelante con el acompañamiento de la Comuna a través de la Secretaria de Relaciones Institucionales. 
Para lograr este propósito se elaboró un cronograma en conjunto con la Municipalidad y Educación para poder desarrollar de la mejor manera dichas actividades. Durante septiembre las charlas proseguirán en las Escuelas Primarias y en octubre en las Escuelas Secundarias.  Todos los establecimientos interesados en recibir este tipo de charlas para formar parte de la Campaña, deben comunicarse con Educación Zona Norte o con la Secretaría de Relaciones Institucionales.
Matías Granillo uno de los buzos encargados de brindar esta charla mencionó que además de poder participar en este establecimiento educativo, también se están preparando para la actividad central de Fondos Limpios, “la verdad que con muchas expectativas y mucho trabajo, apoyados siempre por la Municipalidad, Relaciones Institucionales, Medio Ambiente y Supervisión de Educación de Zona Norte”.   También brindó detalles de cómo se organiza la Campaña para este año, “estamos recorriendo escuelas primarias, secundarias, especiales y jardines, en las que ya participamos en años anteriores y los chicos se acuerdan, lo cual es muy bueno”.  
Sobre las actividades del 18 de noviembre, detalló: “nosotros los buzos vamos a realizar una inmersión en el mar, donde vamos a estar buceando a unos 10 metros, durante 40 minutos para recolectar la basura, mientras en los que es la costanera alta y baja van a estar los voluntarios limpiando esas zonas, y la idea es mostrarle al ciudadano común toda la basura que tenemos en nuestras costas”.
 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000