Ciudad

Se podría declarar la emergencia por la cantidad de perros

El expediente es una propuesta del concejal Daniel Roquel. Obtuvo despacho favorbale en la Comisión de Presupuesto y Hacienda y de declararse, tendría una duración de seis meses.

  • 07/08/2018 • 20:55
Es un problema que persiste en la ciudad.
Es un problema que persiste en la ciudad.

Hoy se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la Comisión de Presupuesto y Hacienda. En la misma estuvieron presentes los concejales Daniel Roquel, Fabián Leguizamón y Eloy Echazú. Allí obtuvo despacho favorable un expediente del edil Roquel, que propone declarar la emergencia por sobrepoblación canina en Río Gallegos. La duración, de aprobarse, sería de seis meses. 
. El objetivo del proyecto es poner en práctica la “Castración Masiva de Canes”, por lo cual las intervenciones quirúrgicas serán gratuitas únicamente para perros por el tiempo que dure el estado de la emergencia, el cual se podrá prorrogar por un plazo de igual término.
También se resolvió dejar pendiente el proyecto para la creación de una “Tasa de Control de Canes”, la propuesta será pondrá a consideración en una próxima reunión a la que se citará al Secretario de Hacienda. La iniciativa busca destinar fondos a la campaña permanente de “Castración Masiva de Canes” y a otras medidas que atiendan a esta problemática.