Peligro en la red

Se realizó la primera denuncia contra “Momo” en Caleta Olivia

Fue luego que una pequeña recibiera amenazas del número de Whatsapp. El fiscal de la ciudad del Gorosito, Martín Sedán, señaló el caso surgió luego que un familiar de la menor advirtiera el hecho. Aún se investiga la relación con la muerte de un pequeño de Puerto Deseado.  

  • 07/08/2018 • 19:20
Momo, otro viral de la red del que los padres deben estar atentos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El viral de “Momo”, el perturbador número de Whatsaap con característica japonesa que envía mensajes amenazadores a quienes se ponen en contacto con él, ya tiene su primera denuncia en Santa Cruz. La misma fue realizada en Caleta Olivia, luego que una menor de edad intercambiara mensajes a través del celular de uno de sus familiares. La denuncia realizada fue llevada adelante por el fiscal Martín Sedan, quien en dialogo con Tiempo FM dio detalles de la causa. Momo no es más que un viral que se puso de moda entre chicos y adolescentes, con la imagen de una mujer de ojos saltones que corresponde a una escultura.

“Ayer recibimos una denuncia, donde quedaba constatado que este personaje se había contactado con un menor de nuestra ciudad. Supimos que el número de teléfono era del exterior, que era de Japón, en Tokio”, dijo Sedán, pero señaló que no pueden asegurar que los mensajes sean enviados directamente desde allá.

“No sabemos cuál es el objeto de este personaje al contactarse por los niños. El primer contacto lo hizo, entendemos nosotros, a través de Facebook. Pues toma los números de Whatsaap y se comunica a través de esto. A partir de ahí entiendo que puede haber distintas derivaciones” dijo el fiscal.

Sedan contó que el caso salió a la luz porque el contacto se realizó porque la comunicación fue a raíz del teléfono de un familiar. La relación con el caso de Puerto Deseado  está. Es que en esa localidad, un joven perdió la vida y todavía se investiga si MOMO tuvo relación con esto .

“Nos habilitó la investigación que este personaje amenazó a la niña”.

“La victima genera ese temor. Entonces, en este caso los familiares manifestaron sentir miedo que este personaje pudiera hacer algo, principalmente los retos que imponía”.

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
1 comentarios Recientes y 0 respuestas

carolina comentó:

Ésta noticia, está muy mal redactada y con errores de tipeo.