Caso Ciccone

Condenan a 5 años y 10 meses de prisión a Amado Boudou y ordenan su detención

El ex vicepresidente está acusado de cohecho, Se declaró perseguido. No dieron lugar a su planteo.

  • 07/08/2018 • 15:03

La Justicia condenó esta tarde al ex vicepresidente Amado Boudou (2011-2015) a cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la presunta compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone. 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires, dio así por acreditado que Boudou y su socio José María Núñez Carmona adquirieron la empresa quebrada Ciccone Calcográfica mientras el primero era ministro de Economía con el fin de contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial.

Núñez Carmona, en tanto, fue condenado a dos años.
Durante sus últimas palabras en el juicio, el exvicepresidente se declaró víctima de una persecución por haber querido "transformar la realidad" del país y aseguró que la acusación de cochecho "no tiene ningún asidero ni ningún vínculo con la prueba porque no existió". 

"Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70 por ciento del paquete accionario" , dijo Boudou, y sostuvo que en el juicio en su contra se "invirtió la carga de la prueba".
“El propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que el cohecho no existió", agregó el ex vicepresidente.  "La situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron".

 

Temas