Caso Ciccone

Condenan a 5 años y 10 meses de prisión a Amado Boudou y ordenan su detención

El ex vicepresidente está acusado de cohecho, Se declaró perseguido. No dieron lugar a su planteo.

  • 07/08/2018 • 15:03
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Justicia condenó esta tarde al ex vicepresidente Amado Boudou (2011-2015) a cinco años y 10 meses de prisión por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública en la presunta compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone. 

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires, dio así por acreditado que Boudou y su socio José María Núñez Carmona adquirieron la empresa quebrada Ciccone Calcográfica mientras el primero era ministro de Economía con el fin de contratar con el Estado la impresión de billetes y documentación oficial.

Núñez Carmona, en tanto, fue condenado a dos años.
Durante sus últimas palabras en el juicio, el exvicepresidente se declaró víctima de una persecución por haber querido "transformar la realidad" del país y aseguró que la acusación de cochecho "no tiene ningún asidero ni ningún vínculo con la prueba porque no existió". 

"Jamás negocié por mí ni a través de terceros la compra del 70 por ciento del paquete accionario" , dijo Boudou, y sostuvo que en el juicio en su contra se "invirtió la carga de la prueba".
“El propio (Alejandro) Vanderbroele dijo que el cohecho no existió", agregó el ex vicepresidente.  "La situación del cohecho no tiene correlato con ninguna de las pruebas que se dieron".

 


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000
3 comentarios Recientes y 0 respuestas

SegundoUribecomentó:

!! y !! que pasa con la principal gestora de toda esta corrupcion ( La Cristina Fernandez ) , Ella fue la mas beneficiada con esto , Cada dia se hace mas rica y sus secuaces estan todos presos ,
!!! Sera que le tienen miedo !! , Tienen miedo a que les pase lo mismo que le paso al Fiscal Nissman al cual lo mando a matar ... Sigan votando por esa vieja y vamos a convertirnos en un pàis bananero del cual ya somos socios ... Esta vieja ya es la segunda presidenta mes corrupta del mundo y la idea de ella es convertirse en la numero 1 ... Sigamos votando por estas basuras que solo buscan el enriquecimiento eprsonal a costa de la ignorancia de nosostros mismos , Los mas humildes y que no tien voz ni parte en sus fraudulentos negocios que dejan a la clase mas humilde de este pais mas y mas metida en el barro
un peronchocomentó:

por fin un chorro preso jajajajaj
A pagarcomentó:

El precio de sacarle las AFJP a Clarín