Río Gallegos

Fieles celebran el día de San Cayetano, el patrón del pan y del trabajo

Peregrinos piden a San Cayetano por un empleo digno, no perder el trabajo que tienen o hallar una salida laboral. El Santuario permanecerá abierto toda la jornada y se celebrarán misas cada hora hasta las 20. La última misa, será presidida por monseñor Miguel Angel D’annibale, quien se despide de la Diócesis de Río Gallegos.   

  • 07/08/2018 • 14:56

Los fieles se acercan durante toda la jornada al santuario de San Cayetano, santo del pan y del trabajo, para pedir empleo o agradecer por haberlo obtenido.
Este año, el lema es: "San Cayetano ayudá a la Argentina a caminar para ser un pueblo santo".

A la hora cero de este martes, se abrieron las puertas del templo ubicado en las calles Jofré de Loaiza y Santa Fe. 
La Banda de la Policía Provincial engalanó con su presencia el ingreso del Santo al templo. Se arriaron las banderas papal y argentina. Seguidamente se entonó el Himno Nacional y luego se dio la bienvenida el administrador del Santuario, Padre Humberto Ramírez.

La celebración fue presidida por el rector del Santuario María del Rosario de San Nicolás, Padre Sergio Latini. Concelebrada por el Padre Humberto y acompañada por el Diácono Roque Gencarelli y los monaguillos.
El origen de esta celebración se remonta al 7 de agosto de 1547, el día de la muerte de San Cayetano. El presbítero italiano nació en el seno de una familia acomodada, pero desde joven supo que su objetivo era ayudar y servir a los demás. En efecto, todo lo ajeno a esto, era algo superfluo y no necesario para poder vivir en plenitud.

Las siguientes misas serán a las 15, a las 16, a las 17, a las 19, a las 20 será la central que presidirá monseñor Miguel Angel D’annibale, quien se despide de la Diócesis de Río Gallegos. 
Además de participar de la misa y rezar para pedir por alguna intención o agradecer, muchos fieles aprovechan esta ocasión para pedir bendiciones y confesarse. 
Al finalizar la ceremonia de las 20, se realizará una peña folklórica. 

 

Temas