Paritaria laboral

Municipales volvieron a sus labores y avanzarán en la discusión por el Convenio Colectivo de Trabajo

Luego de 42 días de reclamo, los trabajadores del Municipio de Pico Truncado levantaron la medida y el próximo 22 de agosto se reunirán en paritaria laboral.

Foto ATE Santa Cruz
Foto ATE Santa Cruz
COMPARTÍ ESTA NOTA

La referente de ATE en Pico Truncado, Alba Curaqueo indicó a Tiempo FM la decisión de haber vuelto a trabajar "después de 42 días de lucha" y, hoy a las 10 hs, concretaron la reunión con el secretario de Gobierno "para comenzar a trabajar y resolver las cuestiones que teníamos en el tintero". "Hace mucho tiempo esperábamos que nos escuchen para solucionar el problema de los sectores involucrados en el conflicto y los que venían de arrastre", afirmó.

Más tarde, Curaqueo explicó que realizarán una paritaria laboral el próximo 22 de agosto y discutir los puntos del Convenio Colectivo de Trabajo Municipal. Recordó que la medida de fuerza "arrancó con el pedido del personal de un jardín maternal, por condiciones edilicias e indumentaria para las trabajadoras", aunque aclaró que "no fue eso solamente lo que nos llevó a los 42 dias esperando un acuerdo afuera de la Municipalidad".

"En los últimos años, tuvimos dos paritarias salariales pero nunca nos sentamos a hablar en la paritaria laboral", advirtió la referente de ATE, quien explicó que van a dialogar por un borrador del Convenio Colectivo Municipal. "Sería muy bueno que tengamos avanzado y homologado algunos puntos del Convenio antes del 2019", expresó.

COMENTÁ