Policiales

28 de Noviembre

Detenidos por chocar, amenazar con un arma e intentar atropellar a un policía

Un hombre denunció que había sido chocado por otro auto y el conductor del rodado extrajo un arma de fuego y lo amenazó. Policías lo encontraron y se dio a la fuga tratando de atropellar a un policía. Luego fue detenido.

  • 07/08/2018 • 12:50
El hecho ocurrió en la ciudad de 28 de Noviembre.
El hecho ocurrió en la ciudad de 28 de Noviembre.

En la madrugada del domingo, cerca de la 01:30 se hizo presente en la Comisaría de la ciudad de 28 de Noviembre un hombre, para denunciar que momentos antes había sido colisionado por otro rodado.

Según contó el damnificado del percance de tránsito, él circulaba en su auto, cuando fue colisionado por un Peugeot 206, del cual aportó la chapa patente, y al acercarse al mismo, observó que era guiado por un hombre, quien se acompañaba por una mujer.

En esos instantes el damnificado le dijo al conductor de la colisión y éste habría  extraído un arma de fuego, con la cual lo amenazó, por lo que la  víctima se retiró y se dirigió a la dependencia. 

Ya con los datos aportados por el damnificado, el personal policial solicita a las demás unidades operativas, que  busquen y localicen el rodado. Fue así que  los uniformados que realizaban tareas preventivas en zona céntrica, lo localizan y dan a viso a la dependencia.

Una comisión se dirigió a la avenida Hipólito Yrigoyen más precisamente frente al local denominado “Lucaioli”, por lo cual al momento de efectuarles las señalizaciones correspondientes para que detuviera su marcha, el sujeto frenó.

El personal se acercó al rodado, pero el conductor no acató directivas, dándose a la fuga, sin percatarse del personal, que se tuvo que retirar rápidamente del lugar ya que el vehículo aceleró, donde un efectivo casi fue atropellado.  

Aprehensión

Ante esta situación, los policías  continuaron con la búsqueda, hasta que   minutos más tarde, lograron dar con el vehículo en cercanía de zona de chacras.

Con el cuidado necesario, los uniformados se acercaron al rodado y le pudieron a los ocupantes que descendieran del rodado, quienes la bajar fueron identificados y se supo que ambos serían mayores de edad y residirían en esa ciudad.

Como se suponía que el conductor tenía un arma de fuego, se le realizó a ambos un palpado preventivo, y una requisa vehicular, pero no se logró dar con el arma de fuego.

Además ambos se encontraban en evidente estado de ebriedad, y se mostraron ofuscados por el proceder policial vociferando insultos e incitando a pelear al personal policial, por lo que se procedió a la aprehensión de ambos en carácter de contraventores.

Por otra parte se supo que el vehículo marca Peugeot 206 fue secuestrado quedando a resguardo en parque automotriz de esa dependencia policial.

 

 

Temas