Río Gallegos

Importante convocatoria en reunión informativa por Castración Masiva

Muchos vecinos, activistas, funcionarios municipales y provinciales, estuvieron presentes esta mañana en el Quincho de APEL en la primera charla informativa impulsada por el programa “Lolypop” de Tiempo FM.

  • 07/08/2018 • 12:18
Foto C.R.
Foto C.R.

"Fue una jornada muy intensa", destacó a Tiempo FM la conductora del programa “Lolypop”, Marta Saborido, quien realizó la convocatoria para esta mañana a una reunión informativa con todos los sectores interesados en participar de la Campaña de Castración Masiva, denominada “con hechos, sin palabras”.

Saborido explicó que pasaron un power point "para mostrar lo que venimos haciendo desde hace un tiempo con Loly Pop" a los vecinos, veterinarios, juntas vecinales, proteccionistas y diputados, entre otros presentes en el Quincho de APEL.

Además, señaló que el próximo 4 de septiembre se van a reunir nuevamente, con la satisfacción que "vamos a tener un gran cantidad de chicos para recibir y contener a la gente con sus perros"

Destacó algunas conclusiones de esta reunión, que fueron: 

-Contar con 3 en vez de 5 centros, los que no serían simultáneos, sino que el 9, 10 y 11 de octubre en distintos centros;

-Bienestar Animal se comprometió a la compra de la ketamina y los insumos (además tratarán de gestionar con comercios);

-La agrupación “Quiero un Río Gallegos limpio” se comprometió a hacer un listado de voluntarios;

-El ejército se ofreció como lugar de castración a futuro;

-Además, para la próxima reunión fijarán una compensación a los profesionales que trabajen en la campaña.