Este fin de semana

“Sin Ley” llega a Río Gallegos para festejar sus 30 años

Ya hace muchos años, referentes del punk de todos los tiempos llegan a nuestra ciudad para compartir su trayectoria y celebrar la permanencia que han logrado también en esta parte del país. El próximo viernes será el turno de “Sin Ley” que viene a celebrar sus 30 años junto al público. “Mamá Está Presa” y “Tortas Acuáticas” serán las bandas invitadas.  

  • 07/08/2018 • 11:54
Sin ley
Sin ley

Ya hace muchos años nuestra capital se ha convertido en un paso obligado para el punk nacional. No solo en el marco de giras nacionales que se extienden por varios puntos de la provincia, sino que también en contextos de festejos donde muchas de las históricas las bandas la eligen como destino. Como ya hemos expresado en anteriores ediciones el punk es el género por excelencia en nuestra capital, lo que genera en los músicos una cercanía aún mayor, ya sea por el contacto con un público fiel o por la posibilidad de compartir con músicos que también han marcado la historia del punk en la provincia, generando muchas veces un lazo de compañerismo y amistad. Algo que también es propio del punk.

En esta ocasión “Sin Ley” llega a la Capital para celebrar sus 30 años sobre los escenarios. La banda de punk rock formada a mediados de 1988 en la ciudad bonaerense de Quilmes, se presentará en el Quincho de la Mutual de la Caja de Servicios Sociales (entrada por la calle 9 de Julio), donde compartirá la fecha junto a “Mamá Está Presa” y “Tortas Acuáticas” en lo que será su única presentación en Santa Cruz, algo que hace aumentar las expectativas en el público local y del interior de la provincia.

Con mucho esfuerzo y constancia, “Sin Ley” se fue haciendo de a poco un lugar en la historia del punk rock, y vaya que les ha costado, incluso han llegado a declarar que en sus inicios eran una especie de oveja negra, “la banda que nadie quería agarrar”. Hoy, ya inmersos en los festejos por sus 3 décadas de vida, entienden que el haber llegado a esta instancia “tiene mucho más mérito”, y explican que “es un orgullo personal saber que llegamos acá sin el apoyo de nadie. Nunca tuvimos temas rotando en la radio, nunca pusimos plata para publicitarnos”, algo que el público también ha sabido valorar.

En este sentido la banda cuenta que el público “más viene a nuestros shows es gente nueva, pibes de quince a veinte años que son la renovación en nuestro público”, algo que no solo se da en Buenos Aires, sino que también en ciudades como la  nuestra, donde anteriores generaciones se empiezan a acercar a los recitales en compañía de sus hijos, sobrinos o nietos.

Sin lugar a dudas, “Sin Ley” ha sabido mantenerse durante tres décadas con una impronta independiente, tanto en sus discos como en sus shows.

 

Temas