Tenis

La confesión más dura de Serena Williams tras renunciar a Montreal: "Sentí que no era una buena madre"

La tenista de 36 años reveló que, algunas veces, enfocarse en el tenis implica alejarse de su pequeña hija y eso le genera sentimientos difíciles de soportar.

  • 07/08/2018 • 09:49

La tenista estadounidense Serena Williams ha confesado a través de las redes sociales que las preocupaciones sobre la maternidad han afectado su rendimiento reciente en el circuito WTA. En una extensa publicación a través de Instagram, la ex número uno ha revelado las razones de la notable baja de su nivel.

Williams, quien la semana pasada cuando sufrió una dura derrota por 6-1 y 6-0 en solo 52 minutos ante la británica Johanna Konta en el Torneo WTA de San José (EEUU), explicó que "no fue fácil" y detalló todo lo que sintió en medio de esa estrepitosa caída.

"La semana pasada no fue fácil para mí. No solo estaba aceptando algunas cosas personales difíciles, sino que simplemente estaba en un caos. En líneas generales, sentí que no era una buena madre. Leí varios artículos que decían que las emociones después del parto pueden durar hasta 3 años si no se tratan. Hablando con mi madre, mis hermanas y mis amigos, supe que mis sentimientos son totalmente normales. Es totalmente normal sentir que no estoy haciendo lo suficiente por mi bebé", reveló la ganadora de 23 títulos de Grand Slam.

La jugadora de 36 años tomó un descanso prolongado cuando nació su hija, Alexis Olympia, y regresó al circuito a principios de este año. Llegó a la final de Wimbledon el mes pasado pero luego su rendimiento se vino a pique y entró en declive.

"Trabajo mucho, entreno y trato de ser el mejor atleta que pueda ser. Sin embargo, eso significa que aunque he estado con mi hija todos los días de su vida, no estoy tanto como me gustaría estar. La mayoría de ustedes madres lidian con lo mismo. Ya sea que se queden en su casa o trabajando, encontrar ese equilibrio con los niños es un verdadero arte. Ustedes son los verdaderos héroes. Estoy aquí para decirles: si tienen un día o una semana difícil, está bien, ¡yo también!", escribió Serena.

De este forma, volvió a abrirse para revelar cómo lleva la maternidad. El pasado mes de febrero describió las complicaciones que tuvo que soportar cuando cuando dio a luz.

En esta gira norteamericana, y luego de su caída ante Konta, Serena Williams decidió no asistir al Premier 5 de Montreal. La gran campeona estadounidense se bajó a última hora del campeonato canadiense. Todo indica que ha querido tomarse un tiempo para reponerse anímicamente y llegar enfocada al US Open.

Fuente: Infobae.