Debate aborto

Difunden un mapa para ir al Congreso y protestan por el excesivo vallado

Estiman que se duplicará la cantidad de personas en la vigilia de mañana con respecto a la del 13 de junio y que el espacio será menor.

  • 07/08/2018 • 09:27

Militantes de la Campaña por el Derechos al Aborto Legal, Seguro y Gratuito denunciaron que las autoridades restringieron el lugar para la manifestación en el Congreso el día en que el Senado trate el proyecto que tiene media sanción de Diputados. Se espera una movilización que duplicará en magnitud a la del 13 de junio a la que fueron un millón de personas.

Con una falta de sentido y de responsabilidad nos están dando menos espacio que el 13 de junio. La plaza va estar completamente vallada”, denunciaron las integrantes de la campaña, desde la sala de prensa del Senado.

Adelantaron que instalarán tres escenarios por donde pasarán artistas y se podrá seguir la votación en el interior del recinto. Estarán ubicados en 9 de julio y Avenida de Mayo, en Sáenz Peña y Avenida de Mayo y en Callao y Bartolomé Mitre. También habrá carpas con talleres y paneles. En las redes sociales se difundió un mapa para quienes quieran sumarse a la vigilia.

Estiman que mañana habrá “dos millones” de personas manifestándose por el aborto legal en la calle y que unos 300 micros llegarán a la Ciudad desde el interior del país para sumarse.

Fuente: Minuto Uno.